Fútbol femenino | Colombia le ganó a Puerto Rico y le dio la clasificación a la Selección Argentina en la Copa Oro

Tras la victoria ante República Dominicana, la Selección celebró la victoria de las cafeteras que le dio el pasaje a cuartos de final del torneo de la CONCACAF como una de las mejores terceras.

La Selección Argentina de fútbol femenino consiguió este lunes un valioso triunfo en su última presentación en la fase de grupos de la Copa Oro, al vencer 3-0 a República Dominicana, y debía esperar por la definición de los otros grupos para saber si se metía o no en cuartos de final de certamen como una de las mejores terceras. Colombia le ganó a Puerto Rico por 2-0 y eso le dio el pasaje a la próxima ronda a las dirigidas por Germán Portanova.

Al cabo de tres partidos, Argentina finalizó en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos producto de una victoria (República Dominicana), un empate (México) y una derrota (Estados Unidos).

Tal vez te interese leer: Messi superó los 500 millones de seguidores en Instagram: es la segunda persona en el mundo en lograr esa marca

Este martes se enfrentaron en la última fecha del Grupo B Colombia y Puerto Rico: los dos llegaban con tres puntos, las colombianas se impusieron y le confirmaron la clasificación de las argentinas. El único resultado que dejaba incertidumbre era el empate.

Igualmente si se daba el empate en Colombia-Puerto Rico, Argentina tendía un par de resultados que lo beneficiaban. Si Canadá le gana a Costa Rica, sin importar el resultado de Paraguay-El Salvador, la Selección de Portanova estará en la fase final. Si Costa Rica empata o gana, entonces habrá que esperar que Paraguay no le gane a El Salvador.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas