Misiones es uno de los destinos del país que registró mayor nivel de ocupación hotelera durante diciembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe mensual sobre la ocupación hotelera en Argentina durante diciembre del 2023. Según los datos, Misiones es la provincia que lidera en la cantidad de turistas que pernoctan en la región del litoral.

En diciembre de 2023, según los datos del INDEC, Puerto Iguazú se destacó como uno de los destinos más visitado, mientras que Posadas se consolidó como la capital provincial del NEA con mayor ocupación hotelera, haciendo que Misiones sea el destino más elegidos para visitar.

Durante ese mes, Puerto Iguazú recibió a un total de 45.611 viajeros, tanto residentes como no residentes. Estos visitantes generaron un total de 109.249 pernoctaciones. Esta cifra coloca a la ciudad de las Cataratas en el cuarto lugar a nivel nacional en términos de visitantes hospedados, solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Image

Posadas, por su parte, recibió a más de 14 mil turistas, consolidándose como la capital del NEA con mayor ocupación hotelera. Esta ciudad registró 25.571 pernoctaciones durante el mismo período. Estos números representan un aumento significativo en comparación con otras capitales provinciales de la región, como Resistencia, Corrientes y Formosa.

A nivel nacional, se estima que hubo un total de 3,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante diciembre de 2023, lo que supone un aumento del 6,9% con respecto al año anterior. Es importante destacar que mientras las pernoctaciones de viajeros residentes experimentaron una ligera disminución del 1,7%, las de no residentes aumentaron considerablemente en un 40,1%.

Estos datos reflejan el continuo crecimiento del turismo en el Norte Argentino y subrayan el atractivo de destinos como Puerto Iguazú y Posadas, que ofrecen experiencias únicas a los visitantes, desde las majestuosas Cataratas del Iguazú hasta la rica cultura y naturaleza de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas