Néstor Pitana es pretendido para ser el director técnico de un equipo en Paraguay 

El oriundo de Corpus Christi, Nestor “Nito” Pitana es pretendido para dirigir un equipo en el fútbol paraguayo. El misionero también tiene una propuesta desde Ecuador y evalúa la propuesta ya que es oficialmente director técnico recibido. 

El ex árbitro argentino Néstor Pitana tiene sobre la mesa una oferta de un club del ascenso del fútbol paraguayo. El misionero podría radicarse en Paraguay para impulsar su incipiente carrera como director técnico.

En este contexto, el empresario Guillermo Ojeda reveló ayer en una entrevista con el medio paraguayo Versus Radio que el Deportivo Itapuense tiene en la mira, con vistas al torneo del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior, que comienza en junio.

“Ahora es técnico y quiere dirigir”, afirmó Ojeda en diálogo con el medio paraguayo. Según indicó, todo depende de Pitana, quien también evalúa una propuesta del fútbol ecuatoriano.

 Néstor Pitana es un exárbitro de fútbol argentino que nació en Corpus, Misiones, en 1975. Comenzó su carrera como árbitro en 2003 en las ligas regionales En 2006 debutó en la Primera División de su país, donde llegó a dirigir más de 300 partidos. A nivel internacional, fue árbitro FIFA desde 2010 y dirigió partidos de eliminatorias y copas continentales en Conmebol y Concacaf.

En Brasil 2014, Pitana fue uno de los árbitros seleccionados para el Mundial, donde dirigió cuatro encuentros incluyendo un octavo y un cuarto de final. Tuvo gran participación en Rusia 2018, arbitrando el partido inaugural, una semifinal y la final entre Francia y Croacia.

A fines de 2022 se retiró del arbitraje profesional. Ahora busca iniciar su carrera como director técnico en el fútbol paraguayo, donde tiene sobre la mesa una oferta de un club del ascenso. Todo depende de la decisión de Pitana, quien también evalúa una propuesta del fútbol ecuatoriano.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas