Colectivos sin subsidios nacionales: Santa Fe sigue a Córdoba y Entre Ríos al aumentar un 150% el boleto

El Gobierno de Santa Fe informó que el boleto de los colectivos interurbanos aumentará 150% a partir del próximo lunes. La medida se da como en casi todo el país, luego de la quita de los subsidios nacionales al transporte, por parte del gobierno de Javier Milei.

El Gobierno de Santa Fe informó este viernes (23/2) que a partir del próximo lunes el boleto de los colectivos interurbanos aumentará 150%. Desde Provincia informaron que el aumento es por la quita del Fondo Compensador Del Transporte del Interior y acompaña las subas de la Región Centro: Entre Ríos y Córdoba.

 

La Provincia informó que como consecuencia de que Entre Ríos y Córdoba habían aumentado el boleto semanas atrás, el costo del boleto en Santa Fe había quedado muy desactualizado. «Es una determinación que genera equidad para los habitantes de toda la región. El impacto de la inflación y de la quita del fondo compensador golpea por igual a todo el interior. En Santa Fe se suma la particularidad del atrasado tarifario que arrastraba el sistema», se afirmó desde el Gobierno.

 

Además, los funcionarios de Santa Fe informaron que el porcentaje de aumento en el boleto del colectivo interurbano se decretó después de comparar costos, entre los que se encuentran: el aumento del sueldo de los choferes agrupados en UTA y el impacto de la quita del Fondo Compensador.

 

Las tres provincias que conforman la Región Centro decidieron aumentar el costo del boleto en el transporte interurbano y consensuaron una tarifa similar para el mismo recorrido, para que un santafesino, un cordobés y un entrerriano que hagan un trayecto de distancia paguen una tarifa similar en términos nominales.

 

«El sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande, que arrastraban de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfasaje», agregaron desde el Gobierno santafesino.

 

El comunicado finalizó diciendo: «Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien, pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso». Con información de Urgente 24.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas