Vuelve el Boleto Estudiantil Gratuito a Misiones: mirá cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

El Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones seguirá siendo respaldado por el Gobierno provincial con sus propios recursos, asegurando así su continuidad. Se informó oficialmente que el beneficio estará disponible en la tarjeta Sube Misionero y en la app “Subi”, lo que permitirá su pago mediante el escaneo del código QR desde el celular.

Por otro lado, se comunicó por parte de Servicios Urbanos Sociedad Anónima (Susa) que los alumnos de niveles inicial, primario y secundario tendrán una renovación automática del beneficio en una primera instancia, la cual tendrá una duración de 60 días. Durante este período, que se extiende hasta el viernes 19 de abril, los estudiantes de estos niveles deberán confirmar sus datos completando un formulario en el sitio web boletoestudiantil.misiones.gov.ar.

En cuanto a los estudiantes de nivel superior y universitario, se anunció un cambio: este año no habrá renovación automática. En su lugar, los alumnos deberán realizar un trámite de inscripción anual para acceder al beneficio durante el año 2024, según lo dispuesto por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado el número de WhatsApp 3765-022276 para solicitar turnos, con el registro iniciando el lunes 19 de febrero. Además, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció que este beneficio alcanzará a «los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo».

El mandatario provincial especificó que el beneficio estará vigente a partir del 4 de marzo para los niveles de primaria y secundaria, el 25 de marzo para el nivel superior, y desde el 1 de marzo para los universitarios.

Para consultas y asistencia, se puede acudir a la Terminal de Transferencia Quaranta o Unam de lunes a viernes de 6 a 22, y los sábados de 5.30 a 21.30. También se ofrece atención en el centro de atención al cliente Susa, ubicado en el primer piso del Posadas Plaza Shopping, de lunes a sábado de 9 a 21.

Cómo inscribirse para obtener el BEG

Los estudiantes que deseen seguir con el beneficio o inscribirse al mismo, deberán presentar requisitos:

  • DNI (original y copia)
  • Constancia de Inscripción al BEEG, que se gestiona completando el formulario en www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Debe estar firmada y sellada por la autoridad del establecimiento educativo.
  • En aquellos casos en que el domicilio del DNI no coincide con el declarado en la constancia, la misma debe estar firmada y sellada por la policía.

Los trámites se podrán presentar en:

  • Terminal UNAM: De lunes a viernes de 06:00 a 22:00 hs. Sábados de 05:30 a 21:30 hs.
  • Terminal Quaranta: De lunes a viernes de 06:00 a 22:00 hs. Sábados de 05:30 a 21:30 hs.
  • Centro de Atención SUSA Posadas Plaza Shopping: De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 hs.
  • Móviles SUSA: en diferentes puntos del área metropolitana. (publicado en las redes sociales)
  • Oberá: Edificio Municipal. Buenos Aires 59, primer piso. De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.

También, los beneficiarios podrán sacar turno para no hacer las largas filas que usualmente se presentan en este tipo de trámites debido a la cantidad de gente y los pocos lugares dónde hacerlos. Se deben comunicar al número de celular (WhatsApp) 3765022276.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas