Impulsando el turismo y la cultura en Santa Ana

En conversación con Misiones Online, la intendenta Mabel Pezoa compartió sus reflexiones sobre la temporada de verano, las perspectivas municipales y los desafíos que enfrenta su gestión.

Con una larga trayectoria política y un compromiso arraigado con su comunidad, Mabel Pezoa, quien después de un periodo alejada de la gestión municipal, fue electa nuevamente como intendenta en las últimas elecciones, nos brindó su mirada sobre el presente y el porvenir de Santa Ana.

 

Temporada de verano 2024 en Santa Ana: un renacer turístico

En sus propias palabras: “la temporada de verano en Santa Ana permitió desarrollar actividades turísticas en el Camping la Boca, generando un nuevo espacio de recreación y disfrute a costa del río Paraná, con una propuesta renovada a través de distintas acciones”.

La temporada de verano en Santa Ana ha sido testigo de un resurgimiento en el ámbito turístico. Con el desarrollo de actividades en el Camping La Boca, situado en el atractivo sector conocido como La Playita, los lugareños y visitantes han disfrutado de un espacio renovado de recreación y esparcimiento a orillas del río Paraná. La Intendenta Pezoa destaca el valor de estas acciones para revitalizar la oferta turística de la ciudad, brindando oportunidades tanto para los habitantes locales como para los turistas que llegan a la región en busca de experiencias entretenidas, de descanso y recreación.

 

Perspectivas Municipales: fomentando el empleo y la identidad cultural

Al indagar sobre las perspectivas para el municipio, responde: “la perspectiva del municipio es profundizar los espacios turísticos y culturales, que permitan la generación del empleo”.

La Intendenta Pezoa enfatiza la importancia de profundizar los espacios turísticos y culturales como medio para la generación de empleo y el fortalecimiento de la identidad local. Reconoce el potencial de Santa Ana como un destino turístico destacado y manifiesta su compromiso de impulsar políticas que fomenten el desarrollo económico y social de la comunidad.

 

Desafíos de la gestión: empleo, servicios y revalorización del patrimonio

Con respecto a los desafíos, ella responde que son: “generar empleo y brindar servicios eficientes y eficaces para los vecinos. Apoyar a los emprendedores instalarnos nuevamente como eje del turismo religioso, históricos y culrural revalorizar los espacios naturales”.

Para la gestión de Mabel Pezoa, los desafíos son claros: generar empleo y brindar servicios eficientes y eficaces para los vecinos. Asimismo, destaca el apoyo a los emprendedores locales y la necesidad de revalorizar los espacios naturales y culturales de Santa Ana. Con determinación y visión de futuro, la Intendenta se propone reinstalar a la ciudad como un eje del turismo religioso, histórico y cultural en la región.

La entrevista con la Intendenta Mabel Pezoa revela un compromiso con el desarrollo sostenible, el turismo responsable y la preservación de la identidad cultural de Santa Ana. A partir de sus palabras, es de esperar que, con una visión clara y una evidente pasión por su ciudad, Pezoa logre liderar la gestión de un futuro de prosperidad y mejor calidad de vida para todos los santanenses, sin exclusiones, que se traduzca en buenos caminos, cobertura de agua y alumbrado público en los distintos barrios de la localidad.

 

Actividades destacadas: cultura y tradición en Santa Ana

En un esfuerzo por preservar la rica tradición cultural de Santa Ana, ha llamado la atención la realización de actividades novedosas recientes como la Fiesta de Reyes, que reemplazó al tradicional carnaval, festival en el que desfilaron las delegaciones representantes de las distintas Iglesias cristianas y grupos deportivos y culturales.

También este 14 de febrero pasado se inició la cuaresma con la celebración del miércoles de cenizas en las distintas comunidades católicas de la Vicaría Santa Ana-Loreto. En la capilla de la Santa Cruz, en el cerro Santa Ana se impuso las cenizas el pasado miércoles 14 a las 17 hrs., dando inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Recordemos que el Cerro Santa Ana es un centro de turismo religioso, que cuenta con un Vía Crucis con recorrido por los senderos del parque temático y que es ideal para vivir la experiencia durante el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, tanto de manera individual, familiar o comunitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas