Aristóbulo del Valle | Uno de los sospechosos se desligó del doble crimen, aseguró que es taxista y que lo contrataron para viajar a Misiones

En la jornada de este jueves, los tres detenidos por el doble crimen en Aristóbulo del Valle fueron trasladados hacía los pasillos del Juzgado de Instrucción de Oberá a cargo de Horacio Alarcón y tuvieron la oportunidad de dar sus versiones de los hechos. Dos se abstuvieron y uno se desligó del hecho.

Tal como se había adelantado, Horacio Alarcón ordenó el traslado de los detenidos hacia el Juzgado que encabeza en Oberá para completar las audiencias indagatorias. Solamente uno de los sospechosos declaró y los restantes se abstuvieron, haciendo uso a su derecho constitucional y sin que ello presuponga su culpabilidad.

El mayor de ellos, Renzo V. de 26 años, acompañado por su abogada particular, decidió optar por dar su versión y así desligarse del hecho. Contó que es misionero y que estudia medicina en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

Mencionó que es propietario del Fiat Uno en el que se movilizaron el pasado 2 de febrero, ahora a disposición de la Justicia, y que utiliza dicho vehículo para trabajar como taxista y así poder pagar sus estudios universitarios.

Se desligó del crimen y aclaró que conoce al sobrino de Ferrari porque este lo contrató días antes para viajar desde Santo Tomé hacía Misiones para luego encontrarse con su tío en la localidad de Aristóbulo del Valle, con la intención de buscar un 08 de la propiedad de una de las víctimas.

Relató ante el magistrado interviniente que ese día, el pasado 2 de febrero, Gonzalo Omar Z. (24) y Orlando C. (21) descendieron del taxi en la propiedad de Daniel Ferrari y que él los espero a 500 o 600 metros del lugar.

Tal vez te puede interesar leer: Crimen en Bernardo de Irigoyen | La familia afirma conocer a los sicarios que acribillaron a César Caytano: “Destrozaron a una familia entera”

Pasadas algunas horas, el sobrino de Ferrari lo volvió a contactar para que los buscara y regresar hacia Corrientes, pero que no notó nada sospechoso, ni siquiera escuchó a los hombres hablar sobre lo que hicieron en la propiedad.

Al otro día, se dirigió hacia la casa de Gonzalo Omar Z. para cobrarle parte del dinero que le quedó debiendo por el viaje, pero que la madre del joven le aviso que su hijo había sido detenido por la Policía. Casi 24 horas después, quedó demorado y su auto fue secuestrado.

Los otros dos detenidos, optaron por un defensor oficial y callaron ante el Juez.

doble crimen en Aristóbulo del Valle

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas