San Javier | Una mujer denunció a su ex pareja por violencia de género y por impedir el contacto con sus hijas

Una mujer denunció a su ex pareja por violencia de género y por impedimento de contacto con sus hijas, a quienes no ve desde que terminaron las clases. El mismo es pastor y se ha mudado a otra localidad.

Marcela – Red ciudadana

Marcela, oriunda de San Javier, afirmó haber sufrido maltrato por parte José Ramón D. S. a lo largo de la relación, pero permaneció con él por el bienestar de sus hijas, hasta que decidió hacer una denuncia y el pastor abandonó la casa.

“Yo soy una víctima de él, estamos casados todavía. Todo el tiempo que estuvimos juntos, me maltrató y me jodió. Muchas veces aguantaba por mis nenas, tenemos cuatro hijos, tres nenas y un varón. Siempre tuve la esperanza de que iba a cambiar pero la verdad que tiene casi 50 años y hasta ahora no cambió”, señaló la mujer. 

Actualmente, José Ramón se ha mudado a otra localidad y según Marcela, ha manipulado a su hija mayor para alejarla de ella, incluso llegando a llamarla en plena madrugada para incitarla a abandonar el hogar materno. “Le llenó la cabeza a mi nena más grande, le compró un celular y le dijo que le iba a pagar el teléfono. Un día le dijo: ‘Salí ya de la casa, es un peligro para vos’”, comentó. 

Tal vez te interese leer: “Esto permite que una denuncia de violencia de género pueda llegar en tiempo real al Poder Judicial”

Después de la separación, la mujer intentó que sus hijos mantuvieran un vínculo con su padre, pero según indicó, la situación se complicó cuando el padre influenció a los chicos para que se fueran a vivir con él. Marcela dijo haber pasado meses sin ver a sus hijas, a pesar de sus esfuerzos por mantener el contacto. “La última vez que los vi a los cuatros juntos fue una semana antes de que se terminaran las clases”, dijo. 

Además, la mujer comentó que el pastor fingió estar enfermo para conseguir que sus hijas fueran a verlo, lo que generó un conflicto emocional en las niñas. “Un día él se hizo el enfermo, lo llevaron al hospital y dijo que estaba mal. Él pedía mucho por las nenas, por las más chiquititas, decía que era urgente porque se estaba muriendo”, agregó. 

Finalmente, la mujer decidió denunciar la violencia física y verbal por parte de su marido, así como las amenazas hacia su pareja actual. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido noticias de la justicia sobre el caso. “Yo lo único que quiero es tener a mis nenas conmigo. Él le está llenando la cabeza contra mí, demasiado, a los cuatro. Voy a pedir que pasen por un psicólogo, porque no es normal que mis nenas no quieran venir conmigo, yo siempre las traté bien”, concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas