Un sacerdote pidió cerrar los moteles el Día de los Enamorados debido a que este año cae en Miércoles de Ceniza

Este año el Día de los enamorados coincide con el inicio de la cuaresma y por este motivo, Cabañas invitó a reflexionar, ya que en ese día tan importante la iglesia llama a la abstinencia

En un día donde se busca homenajear el amor entre dos personas, el Padre Víctor Cabañas expresó un mensaje reflexivo para respetar la cuaresma.

“La iglesia de por si en este 14 de febrero, que también cae con el san Valentín, que recordamos el día de los enamorados. Nos llama a un amor verdadero. A veces pensamos que el día de los enamorados es dejar las canas al aire, pero coincide en este miércoles de ceniza, que el verdadero amor es hacia el aspecto de nuestra vida. El amor que nos pide es reflexionar. Muchas veces vemos lo pasajero, que nosotros podemos llamar un amor efímero, del momento. Este año coincide de manera espectacular, sabremos demostrar el verdadero amor a nuestra pareja, el verdadero amor a esa persona que está a nuestro lado, con principios que Dios mismo nos pide a través de su palabra”, refirió.

“Nos llama a enamorarnos de lo esencial, que será siempre nuestra vida. Se manifiesta en el ser que más amamos. El amor verdadero es aquello que nos ayuda a llegar a la plena realización de cada uno de nosotros, de la pareja, de la persona. Por eso todo lo que es superficial y efímero, todo lo que es sobre la sexualidad queda de un lado cuando amamos”, agregó.

Aseguró que los moteles ese día deberían de cerrar para que el día sea respetado. “Si existen algunos moteles reservados para ese día, es un amor muy efímero, nos quedamos en lo superficial. Pedimos que repiensen un poco. Que repiensen porque ese día los moteles tendrían que estar cerrados. Deberían decir que reflexionen y vayan a misa y entiendan la condición del hombre. Si los moteles piden a la gente reflexionar, ese día, deberían de decir hoy no atendemos”, aseveró el secre de kirito.

El inicio de la cuaresma exige una verdadera conversión. “Este tiempo de cuaresma es demasiado importante. Aquí empezamos con 40 días de camino cuaresmal, que es entrar y mirar nuestra propia humanidad. Recordar que de polvo eres y en polvo te convertirás, que ante Dios somos criaturas. Nos pide un cambio de mentalidad, y en la sociedad. Nos está llamando a una verdadera conversión”, aseguró el Padre.

FUENTE: Diario Popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas