Día de los Enamorados: ¿Cuántas son las parejas misioneras que se animarán a decir «Sí, Quiero» el 14 de febrero?

Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una fecha especial y elegida por muchas parejas para decir "Si, Quiero". Paula Echeverría, directora del registro de las personas indicó que es un día con mucha convocatoria y contó cuántas son las parejas que van a dar este paso tan importante.

Hay programados 23 matrimonios en toda la provincia para el Día de los Enamorados, 14 de ellos se llevarán a cabo en la sala única de matrimonio de la ciudad de Posadas. «Tenemos siete durante la mañana y siete agendados para el turno tarde». Además, destacó la flexibilidad de los horarios, ya que los matrimonios pueden tener lugar tanto durante el horario de atención al público como fuera de él.

La directora subrayó que la agenda está abierta, y aquellos interesados en reservar en esta fecha aún están a tiempo de hacerlo. Sobre los matrimonios igualitarios, Echeverria señaló que, según su entendimiento, no hay programados para este día en particular.

 

Tal vez le interese leer: Paseo de San Valentín a la orilla del Paraná: navegá con estilo en una velada única en catamarán, con Misiones Maravilla EVT

 

Un dato llamativo revelado por la directora del Registro de las Personas fue la edad de algunos contrayentes: «Nos llamó la atención la edad de los contrayentes de Profundidad. Tienen 60 años cada uno, por lo general el rango etario va de los 30 a los 40 años en las celebraciones de matrimonio».

Echeverria también proporcionó información sobre las localidades donde se llevarán a cabo los matrimonios en ese día especial, mencionando Profundidad, Roca, Oberá, Andresito, Montecarlo y Posadas.

En cuanto a la demanda general de matrimonios en Misiones, informó que la provincia tiene aproximadamente 5000 matrimonios anuales, con mil de ellos solo en Posadas. Además, destacó que los meses de enero, diciembre y febrero experimentan una mayor demanda, alcanzando hasta 100 matrimonios mensuales.

Finalmente, Echeverria aclaró que el martes 13 de febrero, también conocido como el día de los infieles, no ha generado demanda para matrimonios. Según sus declaraciones: «No hay matrimonios agendados para el 13 de febrero. Sí para el 14, quizás tenga que ver con que sea feriado largo de carnaval».

Además, recordó que el Registro de las Personas ofrece el servicio de matrimonio en horario de oficina y fuera de este, de lunes a viernes, con tasas diferenciadas los fines de semana, pero siempre abiertos a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas