Para el Día de los Enamorados, los posadeños recordaron cómo era la conquista antes de las redes sociales

Con el surgimiento de las redes sociales, el contacto con desconocidos se ha vuelto más fácil, y de allí han surgido nuevas parejas, es más, las personas ya saben casi todo de la otra a veces, antes de la primera cita. Pero, ¿Cómo era cuando éstas no existían las redes sociales?

Misiones online realizó una encuesta en el centro de Posadas, por el Día de los Enamorados y consultó: ¿Cómo se conquistaba antes de la aparición de las redes sociales? Las respuestas fueron variadas, pero lo que más se repitieron fueron: la esquela o carta de amor, el pretexto del jugo para el tereré, la complicidad de un amigo o el encuentro en una fiesta.

Uno de los consultados contó que, “había varias técnicas, era adrenalina pura, en mi época había cartitas, también llamarle por teléfono. Eso era mortal, una película de acción y de terror todo junto, porque tenías que llamar, y del otro lado el teléfono sonaba en toda la casa, y esperabas, y rogabas a Dios que no te atienda el papá, y si eso ocurría, tac, cortabas. También estaba el sobrecito de jugo con el que te pasabas 45 veces frente a la casa a ver si en algún momento salía, y así le llamabas para tomar un tereré, o también mandarle una esquelita con algún compañero”.

Mientras que una señora relató que, “antes eran las famosas esquelitas, porque teléfonos no había, y si queríamos vernos teníamos que decirnos la hora y donde nos encontrábamos”.

 

Tal vez le interese leer: Día de los enamorados | Variadas opciones para regalar al ser amado este 14 de febrero 

 

Y otra, recordó que “antes los muchachos te escribían, los compañeros de escuela o en algún baile o en los tradicionales asaltos o los bailes de estudiantes. Eran cartas muy respetuosas, en ellas te invitaban a salir o a tomar una gaseosa. Más nosotras que vivíamos en el campo, nos encontrábamos en algún caminito, en algún lugar o en la plaza””.

Mientras que una pareja compartió su recuerdo de inicio de noviazgo, “nos conocíamos en los boliches, o a través de alguna carta. Y nosotros que somos del interior, la visita era los sábados hasta una hora, los viejos ponían sus horarios y teníamos que respetar”.

“Lo tradicional eran las cartitas, porque no existía la tecnología que hay hoy en día. Después de grande, uno ya andaba en las parrandas y ahí con algún gesto las invitábamos a bailar”, contó otro consultado.

También se animaron a reflexionar y hacer una comparación de las formas actuales y las de antes, “hoy con las redes sociales tienen su pro y tienen su contra, por lo que te escriben o por las fotos que a veces no son reales. Antes, la situación, era diferente, era más la parte visual, si te gustaba una chica vos tenías que buscar la forma de acercarte a ella y entablar una conversación y sacarle los datos que ahora lo haces por internet. De ahí que le llamaban el amor a primera vista, por eso decían: Le vi, y me enamoré”.

Según otro de los consultados, las miradas eran súper importantes, porque “miradas van miradas vienen, y ahí cuando sabias que las miradas se correspondían te acercabas directamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas