Un cosmonauta ruso, a punto de establecer el récord por mayor tiempo en el espacio

Se espera que el cosmonauta ruso Oleg Kononenko establezca un récord mundial el domingo por la duración de los vuelos espaciales, con casi dos años y medio en total, según han informado las agencias de noticias rusas.

A las 11:30:08 hora de Moscú (0830:08 GMT), el Kononenko de 59 años superará el logro de su compatriota Gennady Padalka, quien acumuló un total de 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos en cinco vuelos espaciales antes de retirarse en 2017, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Kononenko, que es el comandante del cuerpo de cosmonautas de la agencia espacial estatal rusa Roscosmos, está realizando su quinto vuelo espacial. Al finalizar la expedición actual, programada para el 23 de septiembre, Kononenko habrá registrado 1.110 días en el espacio.

A la edad de 34 años, Kononenko comenzó su entrenamiento como parte del grupo de cosmonautas seleccionados para el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS), según el sitio web de la Agencia Espacial Europea.

Realizó su primer vuelo espacial el 8 de abril de 2008, como parte de la 17a expedición principal de la ISS, regresando a la Tierra el 24 de octubre de 2008, informó la agencia de noticias Interfax.

La ISS es uno de los pocos proyectos internacionales en los que Estados Unidos y Rusia todavía cooperan estrechamente. En diciembre, Roscosmos dijo que un programa de vuelos cruzados con la NASA a la ISS se había extendido hasta 2025.

(Fuente: CGTN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas