En medio de la alerta máxima por riesgo de incendio en toda la provincia, en Puerto Rico se registraron varios focos ígneos

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico acudieron a varios llamados originados en diferentes sectores del municipio, desde ayer están en alerta máxima por la quema de áreas forestales y pastizales.

Los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico están en alerta máxima desde ayer cuando comenzaron a sumarse los llamados desde diferentes sectores del municipio por la presencia de incendios que, por las condiciones del suelo y del clima, avanzan rápidamente.

“En el día de ayer siendo las 13:00 horas se recibe aviso sobre incendio forestal en Colonia Oro Verde, inmediatamente se desplaza Móvil 10 (autobomba) con 6 bomberos, en el lugar se trabaja también con Bomberos Voluntarios Capiovi” informaron.

Mientras trabajaban en esa zona rural debieron desplazar una unidad forestal hasta Colonia San Alberto donde también se incendiaba un predio. Luego de dos horas tenían ambos frentes controlados.

En el día de hoy en tanto, pasadas las once horas, concurrieron al Barrio Eucaliptal con una autobomba y tres bomberos para trabajar en un incendio forestal, a esa misma hora en Barrio Santa Rita también hubo una quema allí los servidores públicos trabajaron con una autobomba y tres bomberos.

Mientras trabajaban allí “se recibe aviso de incendio forestal en B° Los Pinos hacia donde se desplaza la misma unidad acompañado de una cisterna, una autobomba y un total de 7 bomberos.

Recién cerca de las 13,00 horas regresaron todos al cuartel.

Todos los daños registrados son materiales, aunque algunos focos ígneos se desarrollaron muy cerca de zonas urbanas y muy pobladas.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico fueron asistidos por la policía e integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal quienes controlaron la circulación de peatones y vehículos en las calles aledañas a los terrenos afectados por el fuego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas