La diputada provincial Blanca Núñez lidera una iniciativa de mudanza solidaria destinada a jóvenes de Misiones que comienzan su carrera universitaria

Blanca Núñez, abogada y diputada provincial, lidera una actividad solidaria para apoyar las mudanzas de estudiantes universitarios en Misiones, en respuesta a más de 100 pedidos de ayuda tras una publicación en sus redes sociales que se hizo viral. La iniciativa colaborativa movilizó a particulares y funcionarios de varias localidades que también se sumaron.

Blanca Núñez- Santa María de las Misiones

En una época próxima al comienzo del ciclo lectivo 2024, los jóvenes de diferentes puntos de la provincia se preparan para mudarse a nuevas ciudades con el objetivo de iniciar una carrera universitaria. A raíz de esto, surgió una iniciativa solidaria encabezada por la diputada provincial y abogada, Blanca Núñez, que busca facilitar la movilidad de los estudiantes y sus pertenencias al nuevo hogar.

“Realmente esto viene como innato, de vez en cuando estar ayudando a uno a otro, y siempre estamos en eso. Y el año pasado nos tocó particularmente con mi hijo, que se mudó de Bernardo Irigoyen a Oberá, y ya hicimos esto el año pasado sin publicar nada, pero hicimos con un par de estudiantes que justo nos pidieron para llevar. Porque ponemos la camioneta, entonces hemos colaborado”, manifestó la funcionaria.

En este sentido, en un contexto complejo de dificultades económicas, este año Núñez decidió retomar la tarea de trabajo colaborativo junto a su familia y su vehículo particular y publicó en redes sociales su intención de ayudar a los universitarios que necesiten a trasladar su mudanza.

Tal vez te interese leer: Abrieron las inscripciones para los Albergues Estudiantiles en la UNaM: hay 140 cupos disponibles en Posadas

La respuesta a la publicación fue abrumadora. La diputada detalló: «Se hizo viral. En el primer día que empezamos a anotar los pedidos, nos superó los 100 pedidos, mucho más de la capacidad que tenemos para ayudar. Chicos de todos los puntos de Misiones y padres se han comunicado».

Ante esta demanda, Núñez y su equipo tuvieron que poner un límite a su capacidad de ayuda, pero eso no detuvo la oleada de solidaridad. «Hubo chicos que se comunicaron conmigo, yo me comuniqué con la intendente de Wanda, que es Romina Faccio, y ella también se puso a disposición y ya se organizó con el grupo este», destacó. De la misma forma, en el municipio de Puerto Esperanza también definieron un camión que ayudará a trasladar mobiliario a las residencias estudiantiles.

Asimismo, la iniciativa no se detuvo, puesto que personas de diversos municipios se comprometieron a ofrecer sus vehículos para ayudar en las mudanzas. «Es una cadena de ayuda porque me dijeron que está bastante elevado el costo de los fletes», mencionó Núñez.

De esta manera, la diputada hizo un llamado a la comunidad y a sus pares que residen en localidades del interior para que se sumen a esta cadena de solidaridad, señalando que cualquier aporte, grande o pequeño, es invaluable. «Creo que hay muchos que realmente necesitan, esto lo hacemos de corazón y a pulmón. No hay otra satisfacción que ayudar», sostuvo.

Con Posadas, Oberá y San Vicente y en menor medida Eldorado como los destinos más solicitados para instalarse a fin de asistir a instituciones educativas y universidades, la abogada precisó que cualquier rodado puede servir para para este acto solidario. “Porque los chicos, la mayoría tienen que llevar su heladera, cama, cocina a gas, y la mesa, esas son las cosas más grandes que tienen que llevar. Después a veces, si no es una camioneta, cajas, o cosas más chicas, llevan en colectivo”, afirmó Núñez.

Inclusive aclaró que para aquellas personas que tienen interés de colaborar aunque no logran cubrir el gasto completo que implica el traslado, hay padres de los adolescentes que si bien no pueden abonar el costo total del flete, reúnen para los gastos de combustible.

“Ojalá que se sumen más para ayudar. Vi muchos que también se están uniendo entre dos, tres estudiantes, que van a vivir juntos, o van a los albergues, y se están uniendo, entonces, ya, unos chicos que son tres, que van a unificar todas las cosas, y se lleva para los tres en un solo viaje, entonces, yo creo que es muy gratificante para cualquier padre, persona o familia, que justo disponga de viajar a esos lugares. Le puedo asegurar que en cualquier punto donde estén, de cualquier municipio, siempre hay estudiantes que necesitan de ese traslado de sus cosas”, concluyó la funcionaria.

Para aquellos interesados en colaborar con los jóvenes estudiantes, se pueden comunicar al: 3741 – 402090 y coordinar la mudanza solidaria.

La diputada provincial Blanca Núñez lidera una iniciativa de mudanza solidaria destinada a jóvenes de Misiones que comienzan una carrera universitaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas