Misiones, en alerta naranja por riesgo de incendios: este miércoles ardió un gran pastizal en Posadas

Un incendio consumió aproximadamente una manzana de terreno verde en un pastizal cercano a la avenida Cocomarola, en Posadas. A pesar de la magnitud del siniestro, la buena noticia es que no se reportaron victimas fatales ni heridos. Además, la zona sur de la provincia se encuentra en alerta naranja de riesgo de incendios.

El fuego generó densas columnas de humo que se elevaron en el cielo, siendo visible desde diversos puntos de la ciudad. Cabe destacar que no hubo viviendas afectadas, ya que la zona carece de construcciones residenciales cercanas.

La comunidad no tardó en reaccionar ante la emergencia, y numerosos seguidores y lectores de Misiones Online contribuyeron con la documentación visual del incidente. A través de videos compartidos en las redes sociales, se pudo observar la intensidad del fuego y la labor de los equipos de bomberos que trabajaron para controlar la situación.

Tal vez te interese leer: Eldorado | Este viernes presentarán “Protectores de la Naturaleza”, un proyecto destinado a compensar a productores por conservar bosques nativos

Por otro lado, la situación se agrava con la reciente actualización desde el Sistema de Alerta Temprana, que determinó a la zona sur de la provincia de Misiones en “Alerta Naranja” con un riesgo “muy alto” de incendios. Los departamentos bajo esta medida son Capital, Concepción, Candelaria y Apóstoles.

Esta alerta subraya la urgencia de extremar las precauciones y adoptar medidas preventivas para evitar la propagación de incendios en la región, dada la condición climática propensa a este tipo de eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas