Ley Ómnibus | El sector audiovisual misionero alertó sobre el impacto de la quita de financiamiento y la pérdida de puestos de trabajo

El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM, Mario Giménez, habló de las reuniones que mantuvieron esta semana con los legisladores misioneros, ante los cuales expresaron su preocupación por los cambios propuestos en la Ley Ómnibus. Es especial la quita de fondos que no solamente aniquilaría la producción del sector, sino que también generaría la pérdida de empleo.

Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM, manifestó la profunda inquietud de la comunidad audiovisual de la provincia frente a los cambios propuestos en la Ley Ómnibus, remitida al Congreso por el Ejecutivo Nacional. Giménez participó este miércoles de un cónclave con legisladores misioneros y colegas de otras áreas de la cultura, donde todos expusieron su realidad.

“Estos cambios podrían aniquilar la intervención pública de fomento al audiovisual, especialmente en regiones del interior del país. Los pueblos más pequeños y alejados de los centros comerciales serían los más perjudicados por esta legislación, lo que impactaría negativamente en una industria que se ha construido con esfuerzo tanto del sector público como privado en la última década”, sostuvo.

ley ómnibus
• La Ley Ómnibus amenaza con aniquilar la intervención pública de fomento al audiovisual.

Debido a esto, referentes de otras disciplinas artísticas, como el teatro y la música, participaron del encuentro con los legisladores para solicitarles frenar los cambios propuestos. En ese sentido agradeció el apoyo de los diputados y senadores misioneros, reconociendo la titánica tarea que están llevando a cabo en el Congreso.

ley ómnibus
El sector Audiovisual Misionero alerta el impacto de la quita de financiamiento y la pérdida de puestos de trabajo.

 

Tal vez le interese leer: Ley Ómnibus: el Gobierno nacional accedió a retrasar al jueves la sesión en Diputados y buscará tener dictamen el martes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas