Panambí ya es madre: la yaguareté y su cachorro fueron captados caminando en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península 

La joven hembra de yaguareté que viene siendo monitoreada desde 2021 en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, en Misiones, tiene ahora compañía: un macho de la especie con el que se la ha visto caminar amigablemente.

La novedad, conocida sobre fin de año del 2023, fue recibida con gran alegría por la Fundación Red Yaguareté, que trabaja en la conservación y protección del felino en peligro de extinción. 

En el video se observa como ambos felinos caminan frente a la cámara trampa e incluso interactúan amigablemente. 

La hembra joven es registrada con frecuencia en los últimos dos años en el predio donde se realizan actividades de entrenamiento militar.

Desde 2016 monitoreamos en forma continua la saludable población que habita en este predio del ejército argentino”, recordó la Fundación Red Yaguareté.

La llegada de este cachorro a la zona representa una excelente noticia para la conservación de la especie en Misiones. Desde la fundación esperan que la unión dé origen a nuevas crías y contribuya así a recuperar la población de yaguaretés.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas