El gobernador Passalacqua se reunió con funcionarios nacionales para abordar la situación del INYM

Este jueves en Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua,  se reunió con el director general de Anses, Osvaldo Giordano. De la reunión también participó el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán.

“Productiva reunión con el director general de ANSES”, escribió Passalacqua en su red social “X”. Y agregó “agradecemos su disposición para abordar temas relacionados a nuestra caja jubilatoria, una de las no transferidas a Nación”.

Cabe mencionar Los sistemas de jubilaciones que continúan bajo la administración de las provincias son los de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Corrientes.

Durante esta reunión estratégica, los funcionarios abordaron en detalle la situación de la caja jubilatoria de la provincia que aún no ha sido transferida a Nación. Este tema crucial, parte de las competencias provinciales, se mantiene en discusión, y la gestión busca garantizar un manejo óptimo en beneficio de los jubilados misioneros.

En este contexto, desde el Gobierno de Misiones se reafirma el compromiso con la ciudadanía y la gestión estratégica para abordar las complejidades económicas y sociales de Misiones, consolidando un accionar que busca fortalecer el desarrollo sostenible de la provincia.

ABORDAR LA SITUACIÓN DEL INYM

Destacando su compromiso con el desarrollo económico de Misiones, mantuvo conversaciones clave con el secretario de Bioeconomía de Nación, Fernando Vilella. En el encuentro se abordaron cuestiones fundamentales de la economía regional misionera y la situación del INYM.

 Además, el gobernador Hugo Passalacqua participó activamente en una mesa de diálogo junto al secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. Tras el encuentro, expresó: “Abrimos una mesa de diálogo constructiva para el presente y futuro, donde abordamos temas centrales para Misiones, tales como las retenciones en la industria maderera, tabacalera y la agricultura familiar”.

 

Se profundizó en la situación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), actualmente bajo amparo judicial y con próximos cambios en su presidencia designados por Nación.

 

gobernador Passalaqcua se reunió con el director general de Anses 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas