El chatbot de Baidu similar a ChatGPT, Ernie Bot, alcanza más de 100 millones de usuarios

(Reuters) - El chatbot de Baidu similar a ChatGPT, Ernie Bot, ha obtenido más de 100 millones de usuarios, dijo el jueves Wang Haifeng, director de tecnología de la compañía china de internet.

El hito de base de usuarios, anunciado en una cumbre de aprendizaje profundo en Beijing, se produce después de que el gigante del motor de búsqueda abriera Ernie Bot al público en agosto. A esto le precedió un lanzamiento parcial y un período de prueba de más de cinco meses en el que usuarios seleccionados pudieron probar las capacidades del chatbot.

Analistas dijeron que si bien el lanzamiento parcial en marzo fue decepcionante, aún así le dio a la compañía una valiosa ventaja de primer movimiento en un mercado que desde entonces se ha vuelto concurrido con docenas de jugadores, ya que muchas empresas tecnológicas chinas, grandes y pequeñas, buscan desarrollar sus propios chatbots impulsados por inteligencia artificial (IA) generativa.

Esto siguió al lanzamiento a finales de 2022 de ChatGPT de OpenAI, que se convirtió en la aplicación de software de más rápido crecimiento en el mundo en seis meses.

Desde entonces, los inversores han valorado OpenAI en más de $80 mil millones. Si bien la matriz de OpenAI es una organización sin fines de lucro, Microsoft ha invertido $13 mil millones en una subsidiaria con fines de lucro, por lo que sería una participación del 49%.

El CEO de Baidu, Robin Li, ha promocionado repetidamente este año el potencial de Ernie Bot y productos relacionados para ayudar a la empresa a ganar participación de mercado en sus negocios principales, incluyendo motor de búsqueda, nube y coches inteligentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas