Intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

La Terminal de Ómnibus de Posadas se prepara para un fin de semana movido y ofrece servicios adicionales para garantizar la comodidad y seguridad de los viajeros durante la temporada festiva.

Fabricio Becerra – Santa María de las Misiones

El administrador de la Terminal de la ciudad, Fabricio Becerra, se refirió a la gran cantidad de personas que espera realizar sus viajes en estos días y el fin de semana para celebrar Navidad: «Para este fin de semana esperamos una gran cantidad de personas. El movimiento ya empezó hace aproximadamente unos cuatro días atrás”, resaltó. 

Además, destacó que el turismo es el factor predominante en este período, que se extiende desde mediados de diciembre hasta fines de enero, porque se considera de temporada alta para quienes viajan desde otras provincias.En temporada alta, estamos entre 327 y 440 colectivos por día, y entre 9.800 y 12.500 pasajeros”, contó Becerra. 

También hizo hincapié en los visitantes provenientes de Buenos Aires, afirmando que vienen muchos turistas Incluso mencionó experiencias internacionales, como el caso de un visitante japonés que recientemente buscaba asistencia en la terminal.

Asimismo, subrayó la importancia de la coordinación con las empresas de transporte para garantizar un servicio fluido durante la temporada alta. “Todo el tiempo están los refuerzos en todas las empresas”, afirmó, destacando la disposición de las compañías para responder a la demanda. 

“Ya lo habíamos hablado con las empresas de estar preparados para temporada alta, para que la gente no tenga que estar varada, ya sea por el calor o por lluvia o por otro motivo, que no tengan que estar tanto tiempo varados en la terminal. Entonces el refuerzo está atento a que a un llamado decir sí, tenemos mucha gente, entonces los colectivos inmediatamente ingresan”, comentó Becerra. 

Sobre la disponibilidad de información sobre horarios y refuerzos para los turistas, detalló que se encuentra disponible una cartelera y las pantallas de la plataforma superior e inferior con toda la información actualizada. “Tenemos la oficina también de turismo que también sirve de guía. Nosotros todo el tiempo estamos actualizando tarifas, horarios, por ahí surge algún cambio, nosotros automáticamente ya lo estamos actualizando”, aclaró.

Tal vez te interese leer: Cuál es el movimiento de la terminal de ómnibus de Posadas

En relación con las condiciones climáticas, recomendó a los viajeros que se hidraten bien y que utilicen ropa cómoda, dadas las altas temperaturas y la humedad característica de la provincia de Misiones. En este sentido, comentó que la gente de transporte de la provincia está trabajando sobre ese tema, para que las unidades que ingresan a la terminal salgan en óptimas condiciones”. 

Finalmente, anticipó un proyecto de modificación en la infraestructura de la terminal, pero señaló que su implementación dependerá del desarrollo económico nacional. Asimismo, instó a los viajeros a anticiparse y adquirir sus pasajes con antelación, especialmente aquellos que planean salir de la provincia.

Intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas por las fiestas de fin de año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas