La NASA difundió un impactante video del retorno a la Tierra de la misión Artemis

A un año del exitoso regreso de la cápsula no tripulada Orión, la grabación muestra en detalle todo el reingreso atmosférico. Así se completaba lo que fue el puntapié inicial de la vuelta del ser humano a la Luna prevista para 2025.

Ya se cumplió un año del regreso a la Tierra de la cápsula Orión no tripulada de la NASA, poniendo fin con éxito a la histórica misión lunar Artemis 1, que busca regresar para 2025 al ser humano a nuestro satélite natural después de 55 años.

Ese regreso a casa fue apasionante y dramático, como muestra el video de Orión: la cápsula registró su angustiosa inmersión a través de la atmósfera terrestre, que dejó un rastro de fuego en el cielo.

Tal vez te interese leer: La NASA advirtió que habrá problemas en la Tierra por una tormenta solar “caníbal” 

La NASA mostró en detalle este increíble video sobre la reentrada de Orión a la Tierra después de 25 días en el espacio profundo, donde se puede observar la angustiosa inmersión a través de la atmósfera terrestre de la nave espacial mientras deja un rastro de fuego en el cielo, debido a la fricción que genera con la capa de gases que rodea a nuestro planeta.

Artemis 1 despegó el 16 de noviembre de 2022, cuando el nuevo megacohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), que a la postre viene a reemplazar al mítico cohete Saturno V de la era Apolo, lanzó la cápsula Oriónsin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Fue el primer despegue del SLS, el cohete más potente de la NASA y apenas el segundo del Orión. Hay que recordar que la cápsula había un breve vuelo de prueba a la órbita terrestre en 2014, una excursión que empleó un cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance.

Artemis 1 Oriónllegó a la órbita de la Luna el 25 de noviembre de 2022 y permaneció allí durante casi una semana antes de comenzar el largo viaje de regreso a la Tierra. El 11 de diciembre, la cápsula impactó contra la espesa atmósfera de nuestro planeta a aproximadamente 39.400 kph, planteando un duro desafío a su escudo térmico, el más grande de su tipo jamás construido.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas