Aterrador: la NASA asegura que ya hay fecha para el choque de un asteroide contra la Tierra

La agencia espacial norteamericana aseguró que un asteroide podría chocar, más pronto que lo que se esperaba, contra nuestro planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) despertó la atención de la sociedad después de dar a conocer datos alarmantes sobre el asteroide conocido como Bennu. Por medio de un informe, desde la entidad norteamericana comunicaron que este cuerpo rocoso podría acercarse a la Tierra más pronto de lo esperado, lo que despertó luego una alarma internacional.

Bennu, el asteroide en cuestión, es una de las mayores preocupaciones de la comunidad científica, debido a la cercana proximidad que tiene con la Tierra. Las alarmas que generó esta información fue tal que, la entidad aeroespacial estadounidense, tuvo que solicitar la colaboración al Vaticano. Hace algunas semanas se dio a conocer la información de que la NASA buscó apoyo de un conjunto de jesuitas para enfrentar esta situación.

El asteroide Bennu, la sorpresas que trajo y cuándo se nos acercaría

Se trata de un cuerpo rocoso está a una distancia aproximada de 200.000.000 de kilómetros de la Tierra. Es reconocido también con el código 101955. Su imponente tamaño, el cual tiene un diámetro de 500 metros, tiene la suficiente información para preocupar a la comunidad científica.

El día que Bennu chocará contra la Tierra, según la NASA

Ante la duda sobre cuándo podría colisionar contra la Tierra, las proyecciones de la NASA sugieren que Bennu hará su aparición en nuestro cielo poco más de 100 años, más concretamente el 24 de septiembre de 2182, proporcionando un breve alivio al público general.

A pesar de las bajas probabilidades de una colisión directa con nuestro planeta, la agencia espacial estadounidense señaló que «Bennu sigue siendo uno de los dos asteroides conocidos más peligrosos de nuestro sistema solar, junto con otro asteroide llamado 1950 DA». Por otro lado, el conjunto de expertos en el área ya comentaron sobre la posibilidad de monitorear la trayectoria del asteroide hasta el año 2135.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas