Puerto Iguazú | Evitan el ingreso desde Paraguay de 5000 pendrives valuados en 800 mil pesos

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó un acción contra el contrabando al evitar el ingreso ilegal al país de 5,000 pendrives, en una operación llevada a cabo en la terminal fluvial de Puerto Iguazú. Ciudadanos paraguayos fueron detenidos en el acto cuando intentaban introducir la mercancía por medio de una balsa.

El descubrimiento tuvo lugar cuando un automóvil con matrícula paraguaya desembarcó en la terminal fluvial de Puerto Iguazú. El conductor fue sometido a preguntas de control habituales, pero sus respuestas vagas y contradictorias levantaron sospechas entre el personal aduanero, quienes decidieron realizar una inspección más detallada.

Durante la inspección del vehículo, se identificaron sectores que mostraban signos de manipulación reciente, como la consola central que carecía del airbag y evidenciaba modificaciones. Estos indicios llevaron a una investigación más profunda, revelando finalmente que el automóvil ocultaba 5,000 pendrives de la marca Max, cada uno con una capacidad de 4GB.

El conductor, inicialmente negando transportar cualquier carga declarable, fue detenido de inmediato. La DGA elogió la diligencia y profesionalismo de su personal, destacando la importancia de tales operativos para salvaguardar la integridad de las fronteras y prevenir actividades ilegales.

La carga confiscada, valuada en una suma considerable, representa un golpe significativo contra las operaciones de contrabando en la región. Los ciudadanos paraguayos detenidos enfrentarán cargos por intento de contrabando y violación de las leyes aduaneras locales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas