Continuidad en las políticas públicas de la Renovación y algunos cambios en el Gabinete llegarán de la mano del segundo gobierno de Hugo Passalacqua

El nuevo gobernador asumirá con la misión de darle continuidad a las políticas de alto impacto social y económico que lleva adelante la Provincia en un contexto nacional que se anticipa complejo. Asumirá con un Gabinete que incluirá al menos cinco cambios respecto al que finaliza el mandato de Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador electo asumirá el domingo con el claro mandato de dar continuidad a las políticas públicas que viene impulsando el Gobierno de la Renovación. El cambio será en las personas encargadas de encabezar la gestión, pero no en los objetivos centrales de esa gestión.

Más allá de los barquinazos de una política nacional que oscila entre gobiernos de izquierda y derecha que siempre llegan con ímpetus refundacionales y se van sin satisfacer las expectativas que generaron, los últimos 20 años de la política provincial estuvieron signados por un combo de continuidad y cambio. Continuidad en los ejes rectores de las políticas de gobierno y cambio para poder llevar adelante esas políticas en entornos que se modifican constantemente.

Con o sin apoyo de Nación, el Gobierno de Passalacqua seguirá con la línea que comenzó con la gestión de Carlos Rovira al frente del Ejecutivo provincial y se extiende hasta un presente que muestra a Oscar Herrera Ahuad como uno de los gobernadores con mejor imagen de todo el país.

Esa línea de gobierno entiende al Estado como un actor fundamental que tiene la responsabilidad de brindar servicios de salud, educación y seguridad gratuitos y de calidad y que además cumple un rol fundamental en el desarrollo de la economía, para corregir allí donde la mano invisible del mercado no llega.

Programas como el Ahora Misiones en todas sus versiones, la asistencia crediticia al sector productivo y una inclinación a favorecer siempre a los pequeños productores en las concertaciones de precios que determinan cómo se distribuye la riqueza que genera la tierra misionera.

Caras nuevas

Pero los tiempos cambian, el contexto se modifica y cumplir esos objetivos demanda ajustes constantes en los mecanismos políticos y también en los nombres de los ejecutantes de esas políticas.

Haciendo honor a esa tradición renovadora de continuidad y cambio, el Gabinete que gobernará junto al electo Hugo Passalacqua estará conformado por muchas de las personas que acompañaron a Oscar Herrera Ahuad, pero también habrá cambios.

Fuentes calificadas del Gobierno provincial confirmaron que hay cinco cambios que ya fueron definidos:

-El actual director del hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, asumirá al frente del ministerio de Salud en reemplazo de Oscar Alarcón

El ministro de Coordinación de Gabinete será el actual diputado Héctor “Kiko” Llera, que fue reelecto en mayo, pero no asumirá en la Legislatura y su banca irá para el piloto de carreras “Rudito” Bundziak.

Al frente del ministerio de Ecología estará el actual subsecretario de Ordenamiento Territorial Martín Recamán quien reemplazará a Víctor Kreimer.

– El joven empresario forestal Federico Fachinello irá a Industria, cartera que actualmente ocupa el expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisán.

El ministerio de Deportes estará encabezado por el exjugador de la selección argentina de Vóley, Aldo Steinhorst, quien reemplazará a Héctor Corti.

-También habrá cambios en la conducción de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) que por primera vez estará en manos de una mujer, más concretamente de la contadora Belén Gregori, que actualmente se desempeña en el ministerio de Salud.

– El obereño Daniel Behler, que actualmente se desempeña como subsecretario de Coordinación será subsecretario de Gobierno y el lugar que ocupa ahora será para Faruk Jalaf, hijo del presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la región.

–  El intendente electo de San Ignacio, Esteban “el Negro” Romero dejará de ser el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en su reemplazo será designada la saliente legisladora provincial Verónica Adriana Bezus.

–  La diputada provincial Soledad Balán, que termina su mandato, será designada presidenta del Ente Provincial de Agua y Cloacas (EPRAC).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas