Edificio avenida Mitre | Permanece inhabilitado a la espera de la decisión del propietario entre continuar con refuerzo de estructuras o demolición

Marcelo Mazur, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, esclareció la situación del edificio en la avenida Mitre, el cual se convirtió en el centro de preocupación de la comunidad tras una alerta por peligro de derrumbe. Mazur, detalló las recientes acciones tomadas para asegurar la estabilidad de la estructura.

Marcelo Mazur- Red Ciudadana

«El propietario contactó a un profesional que se encargó de hacer el apuntalamiento y el refuerzo de la estructura. El día 29 de noviembre pasado terminaron de hacer ese trabajo, consistió en colocar cuatro columnas metálicas, las cuales fueron posteriormente hormigonadas, y después de haber pasado una cierta cantidad de días para asegurar el frago del hormigón, ya nos avisaron que podríamos empezar a habilitar la avenida Mitre», explicó Mazur.

Sin embargo, el secretario destacó que la habilitación es parcial, limitando el paso de vehículos pesados como los colectivos para minimizar las vibraciones. «El edificio ya fue reforzado estructuralmente para asegurar la estabilidad del mismo. No quita con ello que se haya trabajado en su 100%, como para poder volverlo a poner en condiciones habitables», aclaró.

Respecto a la posibilidad de que los antiguos residentes regresen, el funcionario municipal mencionó que «por ahora no», debido a que según precisó, se espera una decisión del propietario sobre la rehabilitación del edificio o, alternativamente, su demolición y reconstrucción.

Tal vez te interese leer: Posadas | Tras estar cerrado durante un mes por el riesgo de derrumbe de un edificio, se rehabilitó parcialmente el tránsito en la avenida Mitre

“A partir de ahora para la rehabilitación del mismo, el camino a seguir es haciendo refuerzos estructurales en todo el edificio, poniendo en condiciones. No olvidemos que sufrió una inclinación en su verticalidad. Por ende, tienen tareas para poder dejarlo en condiciones habitables de vuelta. Arreglar las puertas, las ventanas, las rajaduras que sufrieron, etc”, sostuvo Mazur.

Más adelante, abordó  las preocupaciones sobre la seguridad del tránsito en la zona. «Ante estos eventos hay que ser cautos, precavidos», aseguró. De allí que la municipalidad optó por habilitar solo media calzada y restringir el paso de los colectivos.

De esta manera, señaló que aún no hay un plazo estipulado para una decisión definitiva acerca del edificio, ya que se trata de «una decisión económica compleja entre reforzar el edificio actual o emprender una nueva construcción», aseveró.

Por el momento, el edificio Sofía sigue clausurado junto a los locales comerciales, en tanto que el tránsito peatonal en la vereda también sigue restringido como medida preventiva. Se evaluarán alternativas de liberación a medida que el hormigón adquiera mayor resistencia, concluyó Mazur.

Edificio avenida Mitre | Permanece inhabilitado a la espera de la decisión del propietario entre continuar con refuerzo de estructuras o demolición

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas