Misiones | El nerviosismo delató a un argentino que intentaba pasar anabólicos en la Triple Frontera

En el marco de una operación realizada en la zona de la Triple Frontera, los agentes especializados pertenecientes a la Dirección General de Aduanas lograron detectar una carga de sustancias anabólicas provenientes del extranjero. Este hallazgo tuvo lugar durante la exhaustiva inspección de la camioneta de un ciudadano argentino que intentaba retornar al país.

La acción se llevó a cabo en el punto de control aduanero del Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil. Al llegar al puesto de control con su vehículo, el conductor fue sometido a las preguntas de rutina por parte del personal aduanero, generando cierta inquietud debido a su notoria nerviosidad.

 

A pesar de afirmar que regresaba de Ciudad del Este, Paraguay, y declarar no poseer artículos para declarar, la conducta del individuo despertó sospechas entre los agentes aduaneros, razón por la cual se determinó llevar a cabo una inspección detallada del vehículo.

La revisión de las pertenencias del hombre reveló la existencia de una carga ilegal de 2.350 comprimidos de anabólicos. Entre los esteroides confiscados se encontraban sustancias como Stanozolol, Metandrostenolona y Oxandroland, reconocidos por su aplicación en el rápido desarrollo de fuerza y masa muscular.

El valor total de la mercancía incautada ascendió a $805.152. Dada la cantidad y diversidad de los productos hallados, todos de origen extranjero, se presume que la importación tenía fines comerciales, lo que descarta la posibilidad de su ingreso bajo el régimen de equipaje.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas