Viralizan con información falsa un movimiento habitual del Tesoro Regional que transporta dinero a Misiones

Este martes por la mañana en Posadas, un movimiento de fondos rutinario del Tesoro Regional hacia Misiones se convirtió en el centro de una controversia infundada y ampliamente viralizada.

@misionesonline🔍 Un transporte habitual de dinero del Tesoro Regional a Misiones, crucial para abastecer bancos de la provincia en época de alto consumo, se convirtió en tema de controversia. 😲 Rumores infundados en redes sociales y portales web alegaron falsamente que este movimiento era una fuga de dinero, relacionándolo con la asunción de Javier Milei como presidente. 🕒 El avión Hércules de la Fuerza Aérea estuvo en tierra por 1 hora y 50 minutos en Posadas, antes de volver a El Palomar Datos de Flightradar.com confirman que es una operación regular ya que días atrás realizó un vuelo similar a la provincia de Corrientes.

♬ sonido original – MisionesOnline

Este movimiento, que implica el transporte de dinero en un avión Hércules para abastecer a las entidades bancarias de la provincia, especialmente crítico en esta época de fin de año con el aumento del consumo, fue tergiversado maliciosamente en redes sociales y algunos portales web. 

Estas fuentes incorrectas han sugerido que el transporte de fondos está relacionado con una supuesta fuga de dinero, coincidiendo con los días previos a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.

El transporte de caudales por el acceso Oeste de Posadas.

El avión de la Fuerza Aérea, que estuvo 1 hora y 50 minutos en tierra antes de regresar a su base de El Palomar, según el seguimiento de Flightradar24.com, había realizado un vuelo similar a Corrientes el miércoles pasado. Este dato subraya la regularidad y la naturaleza planificada de estos movimientos de fondos, desmintiendo las especulaciones de una maniobra extraordinaria o sospechosa.

Los últimos vuelos del mismo avión registrado en flightradar24.com

Hércules C-130 matrícula TC60 de la Fuerza Aérea.

A pesar de ser una operación habitual, el desconocimiento general sobre estas prácticas llevó a una rápida propagación de la información falsa. 

El Hércules que llegó a Misiones.

Videos y fotografías que circulan en redes muestran el convoy de cinco camiones de transporte de caudales moviéndose por el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas hasta el aeropuerto, donde se encontraron con el avión Hércules. Estas imágenes, aunque pretendían ser prueba de la supuesta irregularidad, no son más que la documentación de una operación de rutina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas