Realizan una colecta solidaria a beneficio de la Biblioteca Popular de 2 de Mayo y el Hospital Pediátrico de Posadas 

Un grupo de mujeres solidarias llevan a cabo una colecta de libros y juguetes a beneficio de la Biblioteca Popular de 2 de Mayo y el Hospital de Pediatría de Posadas. Juana Medina, una de las organizadoras, dio detalles sobre la iniciativa y comentó cómo se pueden contactar las personas interesadas en participar.

En este marco, Medina contó que la idea surgió gracias a la solicitud de Sandra Andrade, una vecina de la localidad misionera de 2 de mayo, que busca juntar libros académicos del nivel primario, secundario y terciario que se encuentren en buen estado. Así también, serán bien recibidos libros de otros géneros literarios. Todo esto a fin de crear una biblioteca popular en el Barrio Macuco. La misma ya cuenta con la biblioteca popular de San Marcos, ubicada también en la misma localidad. 

“Siempre es lindo tener diferentes tipos de libros para las diversas actividades”, indicó Medina, destacando la solidaridad de Andrade a la hora de emprender esta travesía de crear bibliotecas populares en barrios carenciados. 

Además de los libros, este grupo de mujeres solidarias llevan a cabo una colecta de juguetes que serán donados a los niños que se encuentren internados en el Hospital Pediátrico de Posadas. La caravana de alegría, como la llama Medina, se realiza hace varios años, con la idea de levantar el ánimo de aquellas familias que se encuentran pasando por un momento delicado de salud durante la víspera navideña. 

Leé también: El Parque del Conocimiento brindará un espectáculo de música popular en Jardín América

Para las personas que estén interesadas en participar de estas iniciativas, pueden contactarse a los siguientes números para pactar la entrega: 3764787778-3764294966. Además, anticipó que este sábado de 11 a 13 estarán en un puesto al lado de la Escuela de Superior De Comercio N º 6, recibiendo los juguetes y libros. Así también, el domingo estarán en el paseo cultural del paseo cultural ubicado en el cuarto tramo de la costanera posadeña, a partir de las 17 y hasta las 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas