Regresa “El Cascanueces” al Teatro Lírico del Parque del Conocimiento: más de 80 bailarines en escena para la presentación del cierre del año

El escenario del Parque del Conocimiento se prepara para recibir una de las obras más esperadas de la temporada: El Cascanueces. La productora de la obra, Martha Laclau, compartió detalles sobre la preparación y la esencia de esta producción mundial de repertorio.

La tradición navideña que se convirtió en un clásico infaltable en estas fechas tan especiales tendrá sus funciones el 2, 8 y 9 de diciembre a las 20 horas en el teatro lírico del Parque del conocimiento. Así también, ante la masa de público y la cantidad de butacas del Teatro Lírico, recomiendan llegar 40 minutos antes del espectáculo.

La entrada consiste en un juguete (nuevo o usado en buen estado) que serán donados a la Clínica del Juguete, y el ingreso será por orden de llegada.

Tal vez te interese leer: Posadas | Ya se vive a pleno el 54° Festival Nacional de la Música del Litoral y 16° del Mercosur

La magia de la temporada se despliega a medida que la historia se desarrolla, llevando a los espectadores a través de un viaje encantador. Desde los copos de nieve hasta el dulce mundo de las delicias, la trama se teje con gracia y destreza, todo mientras el cascanueces se transforma en el príncipe que guía a Clarita en esta aventura.

Martha Laclau compartió con entusiasmo la gran acogida que ha tenido la obra a lo largo de los años, destacando el aprecio del público que ha convertido cada presentación en un éxito rotundo. “Incluso quedó gente sin poder entrar, así que siempre se recomienda que vengan 40 minutos antes para no quedarse afuera y porque es hasta agotar el espacio”, añadió.

Detrás del escenario, más de 80 bailarines y técnicos, incluyendo niños y niñas de la escuela y la Academia, trabajan arduamente para brindar una experiencia inolvidable al público. La solidaridad también forma parte de esta producción, ya que las entradas se canjean por juguetes nuevos o en buen estado, beneficiando a la Clínica del Juguete.

Por su parte, Emiliano Perviu, destacado bailarín, compartió sus impresiones sobre la experiencia y la preparación detrás del escenario. “La verdad es que lo vivimos muy bien. Un espectáculo hermoso de entrada en un cuento de la Navidad. La verdad es que se vive súper bien, muy mágico”, dijo Emiliano.

Perviu reflejo la magia que impregna cada momento en el escenario, describiendo el espectáculo como una entrada encantadora a la atmósfera navideña. La preparación meticulosa de más de dos meses se enfoca en cada detalle, asegurando que la obra alcance su máxima expresión para el deleite del público.

“Llevamos más de dos meses preparando la obra en cada detalle para que se llegue al máximo y podamos expresarlo al máximo hacia el público, que es el que recibe eso”, añadió.

El compromiso de Perviu y sus compañeros se refleja en el escenario, donde cada presentación es vivida al máximo, como si fuera la primera vez. Aunque el arte se desenvuelve en tiempo real, la entrega y la pasión transmitidas al público son palpables, creando una experiencia única en cada función.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas