Posadas | “El Cascanueces” regresa al Teatro Lírico en el Parque del Conocimiento

Convertido en un clásico del espíritu navideño, el Parque del Conocimiento invita a tres noches de la mano del Ballet Clásico. Las funciones serán los días sábado 2, y viernes 8 y sábado 9 de diciembre, a las 20 hs. La entrada consiste en un juguete (nuevo o usado en buen estado) que serán donados a la Clínica del Juguete, y el ingreso será por orden de llegada. 

En el marco del espíritu navideño, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, con la participación de la Academia de Ballet de Moscú, presentará la obra “El Cascanueces”. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Lírico los días 2, 8 y 9 de diciembre a las 20 hs. La entrada es un juguete (nuevo o usado en buen estado) para ser entregado a la Clínica del Juguete.

 

Un clásico con más de 130 años de historia

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de “El Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann, donde se reseña que el nuevo juguete de la joven Clarita, recibido la noche de Navidad: “El Cascanueces”, cobra vida, y luego de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino de ensueños poblado por personajes mágicos.

Esta obra se ha convertido en un clásico de cierre de la temporada de ballet y como parte de los festejos navideños, con funciones agotadas en cada presentación, por lo que se sugiere al público concurrir con por lo menos 40 minutos de anticipación.

el cascanueces
El Cascanueces nuevamente en el Parque del Conocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas