Posadas | Ya se vive a pleno el 54° Festival Nacional de la Música del Litoral y 16° del Mercosur

Un desfile cargado de trajes tradicionales colmó la calle Alberdi del barrio Villa Sarita arribando al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Así también, iniciaron los números artísticos y se espera una noche cargada de música y bailes tradicionales.

El recorrido partió en las intersecciones de la calle Colón y avenida Roque Pérez, donde se encuentra la Escuela Superior de Danzas. Las columnas acompañadas por una bandera de argentina, bailarines y bailarinas vestidos con trajes tradicionales llenaron la calle Alberdi del barrio Villa Sarita hasta encontrarse con el escenario principal del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Las parejas del grupo “Bailarines Autoconvocados del Litoral” fueron los responsables de dar el puntapié inicial para iniciar el festival más importante del norte misionero.

Tal vez te interese leer: Ultiman detalles para la Feria de Turismo de Misiones, que comenzará este viernes: mirá el cronograma completo

En simultáneo se desarrolla la tradicional Peña “Chaloy Jara” que estará montada en el Parque Paraguayo. Allí desplegarán todo su repertorio diversos artistas y conjuntos de la región. Asimismo, esta propuesta alternativa, de acceso libre y gratuito, contará con un patio cervecero, gastronómico y un paseo de artesanos. Otra de las propuestas es el Paseo de los Artesanos que estará ubicado en la explanada del Anfiteatro.

El evento ser realizará hasta el domingo 3 de diciembre se realizará la Edición 54° de la Fiesta del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas con la participación de distintos artistas provinciales y nacionales a lo largo de las cuatro noches.

En esta oportunidad se presentarán grandes y multifacéticos artistas como Chango Spaciuk y el Chaqueño Palavecino. Así también, Sergio Tarnoski, Los Nuñez, Malena Cantando, Los Encina con Moni, Andy Gaona, Los Alonsitos Lira Verá, entre otros artistas. Así también muchos ballets misioneros que darán el despliegue de música, canto y danza que caracteriza cada año al Festival del Litoral.

El evento cuenta con dos paquetes de entradas para ingresar, la primera dirigida a aquellas personas que quieran asistir a todas las noches del festival con un valor de $8 mil pesos. Por otro lado, las personas que quieran adquirir sus entradas a los días que irán, los precios están $2,500 por noche.

Por otro lado, menores de 12 años no pagan entrada y aquellas personas que asistan con indumentaria folklórica no pagan entrada, (promo válida hasta 45 minutos desde el inicio del primer número en escenario). Para comprar los tickets pueden hacerlo a través de la página de la municipalidad de Posadas o en puerta.

 

Cronograma del evento y números artísticos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas