Con gran éxito, se realizó la primera jornada de la Feria Provincial de Turismo donde municipios y operadores turísticos expusieron su oferta para la temporada 2024

Este viernes inició la Feria de Turismo de Misiones, un evento que reunió la rica oferta turística de la provincia en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento continúa este sábado. 

Con vistas a la temporada de verano 2024, los municipios, agencias y operadores turísticos exhibieron sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades para proporcionar opciones variadas a aquellos que están planificando sus vacaciones en la tierra colorada.

En este marco, Eduardo Scherer, subsecretario de Promoción de Turismo, destacó la gran participación que tuvo el evento este año: «Desde el punto de vista de la recepción de la persona, fue bastante positivo. También evaluamos la experiencia de los expositores que tuvieron la oportunidad de mostrar sus servicios», explicó.

Además de la exhibición de destinos y servicios, se abordaron temas importantes, como la seguridad en los viajes estudiantiles, brindando información y resolviendo dudas en el área de fiscalización.

La segunda jornada promete aún más, con opciones artísticas, un patio gastronómico y cervecero, y la presentación de guías de camping y balnearios. La diversidad de la oferta se extiende por todo el territorio de la provincia ofreciendo experiencias únicas y diversas para todos los gustos.

El funcionrio también destacó que el evento tuvo un enfoque sostenible, que se vinculan con la línea de la provincia, con experiencias que dejan un impacto positivo en el entorno natural de Misiones. La provincia se presenta como un destino donde cada vivencia se desarrolla en un marco selvático, desde las cataratas hasta las actividades de turismo rural.

«El éxito continuo del turismo en Misiones se atribuye a una sólida política de gobierno y a la sinergia entre el sector público y privado. La feria destaca el papel crucial del sector privado en la promoción y el desarrollo de experiencias turísticas de calidad, generando empleo y manteniendo altos niveles de ocupación hotelera», manifestó Scherer.

Por su parte, el ministro de Turismo José María Arrua, compartió reflexiones sobre la situación ambiental actual y la importancia del turismo de Misiones enfocado en la naturaleza: «Lo crucial de todo esto radica en que cada vez seamos más conscientes de que el cambio climático no es un eslogan. El cambio climático es una realidad que existe, que está presente. Estos períodos de calor no son casuales; son una parte intrínseca de la realidad global que está experimentando transformaciones significativas. Por lo tanto, creo que lo más importante es concientizar sobre la necesidad de trabajar activamente en el reciclado, prestando atención al cuidado del ambiente, y sobre todo, impulsando estas acciones desde las escuelas».

Asimismo, destacó el gran crecimiento del turismo en la provincia y el enfoque que tienen los diferentes puntos turísticos que exponen en la Feria, que apuntan hacia un turismo más sostenible.

Por otro lado, el intendente de Oberá Pablo Hassan, expresó su alegría al poder recorrer la feria y participar activamente junto al municipio de la ciudad. Destacó la presencia del stand de la Dirección de Turismo, que ofrece alternativas para explorar la rica diversidad de la ciudad y sus alrededores. «Tenemos una oferta con muchas actividades en la ruta de la naturaleza, saltos, cascadas; un disfrute al aire libre principalmente», enfatizó.

Hassan alentó a los misioneros a sumarse a las experiencias turísticas, instándolos a disfrutar de la gastronomía local y las atracciones que ofrece la ciudad. «Queremos que todos los misioneros nos acompañen, que disfruten de la gastronomía de la ciudad, que tenemos cosas especiales y lindas para mostrarles a todos», añadió.

Con una segunda jornada llena de propuestas emocionantes, la Feria de Turismo de Misiones promete seguir siendo un escaparate vibrante de las maravillas turísticas que la provincia tiene para ofrecer en la temporada de verano de 2024.

 

Cronogram del sábado 2 de diciembre

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

17:00 horas Presentación “Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral”. Romina Wozniak

17:00 horas Presentación de prestadores de Rastro Activo destinado a agencias de viajes de la provincia. Prestadores de Rastro Activo

17:30 horas Temporada de Verano 2024: camping y agrocamping. Lic. Lorena Osuna

18:00 horas “Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas en Misiones. Entrega de reconocimientos a los 25 años de labor a las Misiones Jesuíticas”. Lic. Luisina Peró y Lic. Prof. Esteban Snihur

18:30 horas La Ruta Belgraniana como itinerario turístico cultural. Dra. Beatriz Rivero

19:00 horas Circuito Turístico del Té Gourmet Misionero. Subsecretario de Turismo Lic. Carlos Lindstrom y Carolina Okulovich (creadora de la Ruta del Té)

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

20:00 horas “Posadas: plan verano”. Loc. Belén Hernández y Lic. Jonatan Rodríguez

20:30 horas Dos destinos turísticos unidos por un solo río. Lic. Víctor Motta y Téc. Avelina Vizcaychipi

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas