La Feria de Turismo de Misiones es una oportunidad para que municipios misioneros muestren su propuesta turística

Con gran participación de público se realizó la primera jornada de la Feria de Turismo de Misiones, realizada en el Centro de Convenciones, fue marcada por el compromiso del sector turístico con la concientización ambiental y la imperiosa necesidad de afrontar los desafíos planteados por el cambio climático.

Recorrieron las distintos stands el gobernador electo Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce, el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, el intendente de Oberá Pablo Hassan, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, quien compartió reflexiones sobre la situación ambiental actual.

«Lo crucial de todo esto radica en que cada vez seamos más conscientes de que el cambio climático no es un eslogan. El cambio climático es una realidad que existe, que está presente. Estos períodos de calor no son casuales; son una parte intrínseca de la realidad global que está experimentando transformaciones significativas. Por lo tanto, creo que lo más importante es concientizar sobre la necesidad de trabajar activamente en el reciclado, prestando atención al cuidado del ambiente, y sobre todo, impulsando estas acciones desde las escuelas».

Tal vez le interese leer: Empezó la Feria Provincial de Turismo con una gran variedad de actividades: mirá el cronograma completo

Arrua enfatizó la urgencia de emprender medidas concretas frente al cambio climático, poniendo énfasis en la importancia de la concientización desde tempranas etapas y la necesidad de trabajar en la gestión de residuos y la preservación ambiental.

El ministro también abordó la variabilidad climática que ha afectado la región, desde sequías hasta inundaciones, destacando el compromiso del gobierno en abordar las consecuencias directas en la infraestructura turística.

Arrua destacó la acción gubernamental para abordar los desafíos climáticos, enfocándose en la recuperación de la infraestructura turística afectada y colaborando estrechamente con las autoridades locales.

«Hemos gestionado con el Gobierno Nacional un programa para beneficiar a 50 emprendedores turísticos. A partir de los días lunes y martes, realizaremos una transferencia de 2 millones de pesos para que puedan recuperar, en cierta medida, lo perdido. Muchos de ellos necesitan reconstruir infraestructuras como parrillas, bombas de agua para las piscinas y otros elementos que deben estar listos para la temporada de verano, pero que fueron dañados debido a las inundaciones.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas