Presentaron el videojuego «El camino de Andresito», producido en Silicon Misiones

Esta mañana en el Silicon Misiones fue presentado el videojuego denominado: El camino de Andresito. Los desarrolladores Santiago Cividini y Gabriela Rodriguez, explicaron en qué consiste, cómo se juega y en que se inspiraron para hacerlo.

Santiago Cividini y Gabriela Rodriguez, desarrolladores de videojuegos, presentaron su última creación, «El Camino de Andresito», en un evento en el Silicon Misiones. El videojuego busca sumergir a los jugadores en la rica cultura guaraní, explorando costumbres, mitologías y simbologías únicas.

En una entrevista durante la presentación, Cividini explicó la premisa del juego: «La idea era poner al jugador en la piel de este personaje que es nuestro, que es Andrés Guacurarí, donde él va a ir pasando por distintos estadios de Misiones, lugares autóctonos y típicos, mostrando y visibilizando la cultura guaraní».

El juego se inicia en la Sala Misionera, un lugar auténtico y representativo, y los jugadores explorarán otros entornos como las Unidades Jesuíticas, Catatas de Iguazú, entre otros destinos turísticos típicos de Misiones. Cividini destacó la importancia de presentar el juego en el natalicio de Andresito, como un homenaje a este personaje histórico.

En cuanto al diseño del juego, se optó por un estilo con colores vibrantes para representar visualmente los entornos misioneros. Cividini mencionó que esta elección no solo busca atraer al jugador sino también facilitar la jugabilidad en un juego de plataformas.

Gabriela Rodríguez, responsable del desarrollo, destacó que aunque es un juego de plataformas y pueda parecer sencillo, detrás hay un trabajo enorme, y el equipo del Vision Lab, compuesto por cuatro personas, ha trabajado arduamente para llegar al primer empaquetado del juego.

En cuanto al juego en sí, Rodríguez mencionó que se implementó un sistema de día y noche para dar una experiencia más inmersiva. Además, se incluyeron elementos de sonido con grabaciones de aves e insectos de la zona, contribuyendo a la representación auténtica de la selva misionera.

Para acceder al juego, los desarrolladores planean ponerlo disponible en una plataforma de descargas gratuitas. Aunque actualmente está diseñado para Windows, se están evaluando opciones para portearlo a otras plataformas como móviles.

Con el lanzamiento del primer nivel, los desarrolladores tienen planes ambiciosos para futuras expansiones del juego, explorando las Misiones Jesuíticas y presentando a los jugadores la rica mitología guaraní, incluyendo personajes femeninos históricos. El juego busca no solo entretener, sino también educar sobre la cultura y la historia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas