54º Festival Nacional de la Música del Litoral: cronograma, desvíos y todo lo que tenés que tener en cuenta para vivir una noche mágica

Desde este jueves al domingo, se desarrollará el 54º Festival Nacional de la Música del Litoral y 16º del Mercosur, que convocará a más de 60 reconocidos artistas, quienes subirán al escenario Alcibíades Alarcón. el énfasis puesto en los artistas locales, se contará también con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. A lo largo de cuatro noches vibrantes se vivirá una verdadera fiesta a pura tradición, ritmo y danza.

Apertura

La apertura se realizará este jueves con el tradicional desfile, que partirá desde calle Cólón y av Roque Pérez hacia el Anfiteatro Manuel A. Ramírez. La salida está prevista para las 19:00 horas, se recorrerá la calle Alberdi.

Tal vez te interese leer: Por primera vez el Festival del Litoral será transmitido a todo el país: “Esto garantiza la posibilidad de darle pantalla nacional a los productos culturales del Norte Grande argentino”

Los shows comenzarán a las 19 horas. Los que concurran con vestimenta folklórica ingresan gratis hasta las 20 horas y de la misma forma, los menores de 12 años no abonan, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; si su certificado dice “con acompañante”, debe adjuntar copia del DNI del acompañante.

En simultáneo se desarrollará la tradicional Peña “Chaloy Jara” que estará montada en el Parque Paraguayo. Allí desplegarán todo su repertorio diversos artistas y conjuntos de la región. Asimismo, esta propuesta alternativa, de acceso libre y gratuito, contará con un patio cervecero, gastronómico y un paseo de artesanos. Otra de las propuestas es el Paseo de los Artesanos que estará ubicado en la explanada del Anfiteatro.

Para tener en cuenta

La venta de entradas continúa disponible en línea. Aquellos interesados pueden adquirirlas a través del sitio web posadas.gov.ar, haciendo clic en el banner oficial del festival. Una vez en la página, podrán acceder a la programación detallada de artistas, presentada según el orden de sus actuaciones.

Para el normal desarrollo del evento, con garantía plena de seguridad, está prohibido el ingreso de envases de vidrio, alcohol, aerosoles de todo tipo, elementos punzo cortantes o contundentes, silletas, pirotecnia, etc. Se puede ingresar con equipos de mate y tereré. Para resguardar la seguridad de los presentes se contará con puestos de salud y ambulancias, control policial y de bomberos.

En tanto, por motivo de este evento cultural el tránsito en la zona se encuentra interrumpido con desvíos en el transporte público. Por ello, se pide a la comunidad circular con precaución y atender a las instrucciones de los inspectores.

Cronograma jueves 31

* Los Guitarreros

* Chango Spasiuk

* El Indio Rojas

* Claudia Torgen

* Salamandra

* Músicos Populares Misioneros

* Los Núñez

* Tinku Marka

* Orquesta La Ricardo Ojeda

* Amanda de Colombia

* Ballet Folklórico Municipal

* Sergio Tarnoski

* Ballet Ensamble “Bailarines Convocados Del Litoral”

* Banda de Música Municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas