Arrúa participó de la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo del año, donde se destacó el crecimiento del sector y se instó a “defender el legado”

Se realizó en CABA la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) con la presencia de 23 jurisdicciones, entre ellas el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

En la tarde de este martes, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, se llevó a cabo la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), con la participación de representantes de 23 jurisdicciones. Este evento marcó el cierre y balance de gestión del año, con destacadas intervenciones de autoridades nacionales y provinciales, así como de importantes actores del sector turístico.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens  resaltó la importancia estratégica del turismo como motor de desarrollo para el país. Haciendo énfasis en los logros alcanzados, el ministro señaló que el trabajo conjunto entre el sector público y privado fue clave para el éxito.

Asmismo subrayó el desafío que se avecina, indicando que queda por delante un camino de defensa importante con el legado dejado hasta el momento. En este sentido, reconoció la importancia de la gestión realizada y el papel fundamental que el turismo desempeña en el desarrollo del país.

“Hicimos cosas para que Argentina tenga récords permanentemente. Este equipo que conformamos tuvo mucho que ver en eso. El vínculo entre el sector público y privado fue clave para lograr lo que conseguimos, por ejemplo, con 50 Destinos, PreViaje, Chapadmalal y Embalse”, finalizó.

La secretaria de Promoción, Yanina Martínez, también tuvo su espacio para expresar la satisfacción por los logros obtenidos a lo largo de los últimos cuatro años, a pesar de las contingencias mundiales. Martínez enfatizó la importancia de superar las adversidades y la necesidad de seguir construyendo un futuro para Argentina que refleje las aspiraciones y deseos de todos los ciudadanos.

Desde el sector privado, Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAEVYT), elogió la gestión que, desde su perspectiva, ha salvado a muchas familias vinculadas al ámbito de las agencias de viajes. Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), expresó su disposición a acompañar a cualquier persona que venga a trabajar por el futuro del turismo, siempre y cuando sea con la intención de cuidar y preservar lo logrado en estos años, enfatizando la importancia de defender el trabajo realizado.

Por su parte, Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, presentó cifras relevantes sobre el desempeño de la aerolínea nacional. Destacó que el año 2022 concluyó con 9 millones de pasajeros transportados, proyectando un nuevo récord para el presente año con una estimación de 11 millones de pasajeros, lo que supondría un crecimiento del 10% respecto al período pre-COVID. Lombardo resaltó el impacto positivo de PreViaje, que permitió el transporte de más de 2.600.000 pasajeros a través de sus cinco ediciones.

En relación al próximo verano, se anunció un incremento en las frecuencias a los destinos principales, pasando de 39 a 52 intertramos que conectarán ciudades sin pasar por Buenos Aires. Además, se anticipó la incorporación de 7 aviones adicionales para el próximo año, lo que facilitará el aumento de las reservas para la llegada de turistas internacionales.

En el evento también estuvieron presentes autoridades como Geraldine Oniszczuk, titular de la Unidad Gabinete de Asesores, y Marcela Cardillo, jefa de Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales del CFI, así como representantes de instituciones nacionales y entes públicos y privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas