Se realizó el lanzamiento de la Feria de Turismo de Misiones, que se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el Parque del Conocimiento de Posadas

Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria de Turismo de Misiones en el salón de usos múltiples del Ministerio de Turismo. El evento tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, integrándose este año al evento "Makerland".

Diversas personalidades políticas y funcionarios se hicieron presentes en el lanzamiento, entre ellos el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Turismo José María Arrúa y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

En este marco el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de este encuentro para la provincia de Misiones y subrayó el papel fundamental que desempeña el turismo en el desarrollo económico de la región, siendo el sector que más creció en el norte argentino y situando a Misiones como una de las provincias con mayor crecimiento turístico a nivel nacional.

Arrúa compartió cifras alentadoras sobre el impacto del turismo en la economía provincial, destacando que es el cuarto complejo exportador en la región y proyectando un significativo aporte de divisas a la economía argentina. El ministro resaltó el potencial de crecimiento del turismo en la provincia, mencionando que se espera un aumento considerable en el número de turistas para los próximos años, contribuyendo así a la generación de empleo y al desarrollo de la región.

Durante su intervención, el ministro también compartió estadísticas sobre la ocupación turística en la provincia, mostrando altos índices tanto en la temporada alta como en la baja. La diversidad de atractivos naturales, culturales y de entretenimiento fue señalada como uno de los principales atractivos de Misiones, con una estadía promedio de cinco noches y un énfasis en la conexión con la naturaleza.

La Feria de Turismo de Misiones, según el ministro, no es simplemente una edición más, sino un reflejo del trabajo y el esfuerzo conjunto durante todos estos años, incluyendo la adaptación a las dificultades generadas por la pandemia.

El ministro también anunció que se presentará la guía de caminos y camping de la provincia, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar más de 150 opciones de camping y balnearios. Además, se destacó la reciente ayuda financiera del Gobierno nacional a emprendedores turísticos afectados por inundaciones, evidenciando el respaldo del gobierno a la industria turística local.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, en su intervención, resaltó el crecimiento sostenido del turismo en Misiones, señalando que se espera superar los 1.400.000 visitantes en el Parque Nacional de Iguazú durante la presente temporada. Arce destacó la diversidad de la provincia, y no solo en cuanto a las Cataratas, sino en la oportunidad que la Feria Provincial de Turismo brinda a los 78 municipios para mostrar sus encantos y generar empleo y actividad económica.

El énfasis en el turismo sostenible y amigable con el medio ambiente fue un punto clave en los discursos, destacando la seguridad y la calidad del sistema de salud de Misiones como factores que atraen a turistas extranjeros. Arce expresó su confianza en que la feria contribuirá a federalizar la provincia, mostrando la riqueza y diversidad de cada municipio y generando un impacto positivo en la economía local.

 

Cronograma de actividades

 

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas: «Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones» por el Lic. Aldo Maciel.

18:00 horas: «Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura» a cargo del Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez.

19:00 horas: Presentación de «Navidad en Capioví» por la Municipalidad de Capioví.

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas: Presentación de la agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones a cargo de la Lic. Malvina Solís.

18:00 horas: «Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas» por el Lic. Luisina Peró.

19:30 horas: «Turismo sustentable y huella de carbono» con la participación del Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas