Feria de Turismo de Misiones: “Estamos preparando un evento especial para cubrir todos los gustos, será una propuesta integral”, destacó Arrúa

Este año, la Feria de Turismo provincial se reinventa al unirse a "Makerland" en el Parque del Conocimiento. Este innovador evento promete ofrecer atractivos, gastronomía, shows en vivo, videojuegos y diversas propuestas de los municipios, todo en un solo lugar.

Los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre marcarán la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo provincial, un espacio de encuentro entre la oferta turística de Misiones y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

El primer día del evento estará marcado por «Makerland», una iniciativa organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers. Este espacio ofrecerá una experiencia única para los gamers y aficionados a las tecnologías.

En lo que respecta a la iniciativa turística, los municipios exhibirán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, en conjunto con las ofertas del sector privado, incluyendo la participación de 25 agencias por primera vez. El objetivo es facilitar y diversificar los itinerarios de viaje para aquellos que estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

José María Arrúa, Ministro de Turismo, resaltó la importancia del evento al afirmar: «Estamos preparando un evento especial para cubrir todos los gustos de misioneros y visitantes. En un solo lugar podrán encontrarse con todo lo que ofrece la provincia en diferentes formatos y presentaciones, desde obtener información sobre destinos hasta degustar sabores de la producción local. Será una propuesta integral».

La feria, que ha sido un punto de encuentro desde 2008 entre prestadores de servicios y actividades turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, busca fomentar la divulgación, promoción y visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, anticipándose a la temporada de verano 2023/2024.

Programa de Actividades

 

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas: «Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones» por el Lic. Aldo Maciel.

18:00 horas: «Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura» a cargo del Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez.

19:00 horas: Presentación de «Navidad en Capioví» por la Municipalidad de Capioví.

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas: Presentación de la agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones a cargo de la Lic. Malvina Solís.

18:00 horas: «Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas» por el Lic. Luisina Peró.

19:30 horas: «Turismo sustentable y huella de carbono» con la participación del Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas