Descenso del río Uruguay | En Panambí “todavía no va operar la municipalidad, estamos haciendo limpieza y evaluando los daños”, señaló el intendente

La situación crítica en la zona costera del río Uruguay, abarcando localidades como El Soberbio, Panambí, Alba Posse y San Javier, ha alcanzado niveles alarmantes tras un sorprendente aumento del caudal. En Panambí, la municipalidad fue una de las más afectadas, y su intendente Rosendo Fuchs dijo que por esta semana continuará sin atender al público.

En los últimos días, la zona costera del río Uruguay en Misiones ha experimentado una situación crítica, marcada por un descenso extraordinario luego de un aumento sin precedentes en localidades como El Soberbio, Panambí, Alba Posse y San Javier. La emergencia ha dejado a su paso daños significativos, afectando tanto a la infraestructura pública como a las viviendas de los residentes.

En medio de este panorama, el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, se refirió a la situación actual y las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a los estragos causados por el desbordamiento del río, dijo que la municipalidad se encuentra en pleno proceso de reparación y limpieza, priorizando la seguridad de los habitantes afectados.

 

Tal vez le interese leer: Descenso del río Uruguay | “Tenemos 80 familias que están prácticamente en la calle, es una situación complicadísima”, dijo el intendente de El Soberbio

 

Según Fuchs, la municipalidad está trabajando arduamente para abordar los daños ocasionados, especialmente en lo que respecta a las ventanas y la parte eléctrica del edificio municipal. En sus propias palabras, «La municipalidad no está operando. Estamos reparando los daños que en este caso fueron ventanas. Ya se hizo la limpieza, lo mismo que la limpieza del puerto».

El intendente también hizo hincapié en la necesidad de restaurar el funcionamiento normal de la municipalidad, que actualmente se encuentra inoperativa debido a la falta de espacio y a los daños sufridos por el edificio. Se espera que a partir del próximo lunes se retomen las actividades administrativas en el edificio municipal una vez que se haya completado la restauración necesaria.

En cuanto a las viviendas afectadas, Fuchs informó que algunas familias ya han regresado a sus hogares, mientras que otras viviendas están siendo verificadas para garantizar su seguridad. «Las familias que volvieron a sus hogares, otras que vamos a verificar la situación de las viviendas, que estén seguras y de a poquito para que las familias puedan ir volviendo a sus casas», afirmó.

Sin embargo, el intendente expresó cautela respecto a las condiciones meteorológicas futuras, señalando la posibilidad de nuevas tormentas. «Vamos a aguardar lo que pase esta tarde, noche y mañana con esta nueva tormenta, que el sistema meteorológico nos indica que vamos a tener mucha lluvia nuevamente», advirtió Fuchs.

Con la esperanza de superar estos desafíos climáticos, el intendente concluyó diciendo: «Si no hay más inconvenientes a partir del viernes, o de la semana que viene, las familias pueden empezar a regresar a sus hogares».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas