Tras la breve tregua con buen tiempo desde el domingo, Misiones se prepara para enfrentar nuevas tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que a partir del miércoles, la provincia estará en alerta. Este temporal alcanzaría su punto álgido ese día por la tarde y persistirá durante el jueves. Además, las temperaturas experimentarán un descenso notable a medida que avance la semana.
Después de las tormentas que castigaron con fuerza a gran parte de Misiones durante la semana pasada y de la tregua con buen tiempo que comenzó el domingo, la provincia volverá a estar en alerta meteorológica.
Esta alerta comenzará a regir desde primeras horas del miércoles, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, durante esa jornada Misiones se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma puntual.
El pico de este temporal se produciría durante la tarde de esa jornada, siempre según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Pero la provincia seguirá en alerta por tormentas severas también durante el jueves.
Así, continuará la tendencia de un noviembre muy lluvioso: en lo que va del mes, en Posadas ya cayeron 475,1 milímetros, casi el triple del promedio histórico para todo el mes, según datos de la Opad.
En cuanto a las temperaturas, para este martes se esperan marcas levemente superiores a las del lunes, con una mínima de 24° y una máxima de 35°.
El miércoles, jornada en la que volverían las tormentas, se producirá un descenso de la máxima, que no superará los 28°. El descenso térmico continuará el jueves, con una mínima prevista de 22° y una máxima de 25°.