ESports | T1 es el campeón de Worlds 2023 y Faker consiguió su cuarto mundial de League of Legends

La organización más laureada de la historia de los esports ha logrado ganar su 4º mundial de League of Legends, el 4º también de Faker. Ha ganado 4 de las 6 finales que ha disputado.

T1 era el gran favorito en la final de Worlds 2023 y la mayoría de fans de League of Legends quería que el equipo surcoreano conquistase sus 4º mundiales, también los 4º Worlds de Faker, el GOAT de League of Legends.

Iban con ellos quizá por él, por Faker, porque la final era en Corea del Sur o directamente por seguir aumentando la leyenda de T1, pero, aunque fuesen favoritos la paliza ha sido histórica y no ha habido rival para ellos.

Weibo Gaming no estaba preparado para vencer a T1 en la gran final de Worlds 2023, pese a eliminar al Bilibili Gaming de Bin y compañía y se ha demostrado en una serie que ha terminado rápido y fácil para T1 jugando siempre en el lado rojo.

Desde el primer draft en el que T1 pasó la mano por la cara a Weibo, con unos picks muy agresivos y atrevidos como el Yone+Ahri+Lee Sin, hasta el úiltimo mapa en el que han destruido a los chinos con un Zeus MVP.

Faker ha seguido con su estilo, con una champion pool corta, pero efectiva, aunque han sido Oner y Zeus los más destacados de la gran final de Worlds 2023, exhibiendo un League of Legends casi perfecto.

Tal vez te interese leer: Gaming | Lionel Messi se suma al Kun Agüero en Krü Esports

En una de las finales más rápidas de la historia, este 3-0 (?) evidencia que T1 es el mejor equipo del mundo y que solo Gen.G podría haber evitado su reinado, pero cayeron eliminados precisamente contra BLG.

No hubo rival para Faker, que sigue ensalzando la leyenda de ser el mejor de la historia con 4º mundiales en 6 finales disputadas, además del primer título para Keria, Oner, Gumayusi y Zeus.

En dos años no solo han jugado dos finales, sino que han demostrado ser uno de los mejores rosters de la historia, perdiendo dos finales en 2022 por tan solo un mapa y conquistando los Worlds en una narrativa surrealista.

Es posible que se haya visto el último partido de Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria juntos, pues los integrantes han asegurado que, ganen o pierdan, habrá cambios en la plantilla de T1.

Tras el desastre contra DRX en 2022 y llevar más de 7 años sin ganar unos Worlds, Faker y T1 por fin consiguen ‘la cuarta’ y se ensalzan aún más en el Olimpo del LoL, siendo los mejores del planeta y de la historia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas