Detuvieron a dos paraguayos que intentaron ingresar al país con un semirremolque de un camión más de 3.900 kilos de marihuana

Ayer, efectivos de la Sección "Puerto Velaz", dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, interceptaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, que era ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.

 

 

 

 

Al momento de la verificación del rodado, los funcionarios observaron anomalías en la seguridad (soporte MIC/DTA), por lo que procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, el cual autorizó que se efectúe el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad y se realice la apertura del precinto con apoyo del personal de AFIP-DGA, a fin de inspeccionar la carga.

 

 

 

 

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en el interior del semirremolque 139 bultos que contenían una sustancia vegetal. Posteriormente, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest y confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 3.929 kilos 096 gramos.

 

 

 

 

El Magistrado y la Fiscalía Federal de la provincia dispusieron el decomiso de la droga y la detención ambos los involucrados, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas