Leandro Augsburger, el misionero que se consagró con oro en los Panamericanos de Pádel 2023 sueña con representar al país en el mundial: “Ojalá surja la posibilidad”

Argentina revalidó su título como campeón en el V Panamericano de Pádel en la rama masculina al vencer a Brasil por 2-1 en Venezuela. Leandro Augsburger, joven misionero que disputó la final, recordó cómo vivió ese día y la preparación para llegar a lo más alto.

Rememorando la intensidad del enfrentamiento, Augsburger señaló que Brasil fue un duro rival que dio batalla hasta el final. El partido finalizó 6-7, 7-6, 7-6 a favor de los argentinos, Augsburger y De Pascual, que lo acompañaba como dúo. “Brasil jugó muy bien, todos los puntos los jugaron a morir y bueno, por suerte ese tercer set nos dio la victoria y el campeonato argentino”, recordó el joven deportista.

Tal vez te interese leer: Pádel | Con el misionero Augsburger, Argentina se coronó en el Panamericano en una dramática final ante Brasil

El jugador reveló que la preparación mental arrancó desde la mañana de ese día, además añadió que había confianza en el equipo. “Obviamente que teníamos la confianza del equipo de ganar, tratar de hacer el tercero para Argentina por más mala suerte o por decisiones mal y con Juani tuvimos que hacer la heroica y por suerte nos fue bien por ahí”, añadió.

Mirando hacia el futuro, Augsburger expresó su deseo de representar a Argentina en el Mundial del próximo año. Sin embargo, explicó que son muchos los jóvenes que están peleando por un puesto y las nuevas apariciones que están surgiendo, generan competencia. “Obviamente que tenemos Argentina tiene muchos jugadores, hay demasiados buenos, ojalá surja la posibilidad y el llamado de la Argentina para ir al Mundial del año que viene”, dijo.

Finalmente, el atleta dejó un mensaje inspirador para los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos en el pádel, remarcando que todo está en el esfuerzo que deben tener para poder escalar hasta lo más alto.

“Hay un par de chicos y chicas pequeñas que veo que están jugando, decirles que solo es trabajo sacrificar muchas cosas que con 16, 17 años quería hacer cualquier cosa de chico; pero tenés que dormir temprano, levantarte temprano y sacrificar un montón de cosas”, culminó el representante.

misionero que se consagró con oro en los Panamericanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas