Pádel | Con el misionero Augsburger, Argentina se coronó en el Panamericano en una dramática final ante Brasil

En una emocionante final que mantuvo a los fanáticos de pádel al borde de sus asientos, Argentina revalidó su título como campeón en el V Panamericano de Pádel en la rama masculina al vencer a Brasil por 2-1. La competencia se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, y concluyó en un domingo verdaderamente cinematográfico, con un desenlace que mantuvo a todos con la respiración contenida hasta el último momento.

La máxima paridad se hizo evidente en el tercer punto de la serie, que se definió en un emocionante tercer set con un triple 7-6. Los héroes del día fueron los jóvenes talentos argentinos, Leo Augsburger, de 19 años y oriundo de Misiones, y Juan Ignacio De Pascual, de 18 años y proveniente de Pergamino. Estos jugadores se consagraron como los responsables de darle el título a Argentina en una batalla titánica en la cancha.

El enfrentamiento final tuvo a los espectadores al borde de sus asientos, ya que Augsburger y De Pascual se enfrentaron a la pareja brasileña Cunha y Simonatto. El marcador final reflejó la intensidad del partido: 6-7, 7-6, 7-6 a favor de los argentinos, quienes demostraron un gran temple y habilidades excepcionales en momentos cruciales.

En el primer turno de la llave, Ramiro Moyano, de 33 años y nativo de Magdalena, y Luciano Capra, de 30 años y procedente de Quilmes, habían dado a Argentina su primer punto al imponerse de manera convincente por 6-2 y 6-4 ante Freitas y Toccafondo. Sin embargo, la segunda pareja argentina, compuesta por Miguel Lamperti, de 44 años y originario de Bahía Blanca, y Álex Chozas, de 20 años y representante de Hurlingham, no pudo asegurar la victoria en el segundo partido, cayendo ante S. Flores y JP. Flores en un emocionante 7-6, 2-6, 6-7 (3), lo que forzó el desenlace definitivo.

Leo Augsburger y Juan Ignacio De Pascual, considerados dos de los grandes proyectos juveniles del pádel en Argentina, mostraron su madurez y habilidades impresionantes al llevar a su país a la victoria en esta emocionante competencia panamericana. Con su actuación sobresaliente, Argentina se afirma como una potencia en el mundo del pádel y celebra su merecido título en el V Panamericano de Pádel Masculino.

En la rama femenina, el trofeo quedó en manos de Brasil, que se impuso por 2-1. Cimer Lima y Barros pusieron en ventaja a la Verdeamarella (4-6 / 6-4 / 6-4 a Campus – Jimenez), mientras que Daiara Valenzuela y María Laura Ferreyra llevaron la serie al tercer punto (6-2 / 6-0 a Gaspar – J. Cimer Lima). Fue entonces cuando Arbazúa – Mena Barreto vencieron por 6-1 / 6-4 a Albornoz – Córdoba.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas