Pádel | El misionero Santino Contreras busca fondos para competir en el Mundial y Panamericano de Menores

El joven nacido en la tierra colorada, que consiguió su pasaje a la cita mundialista gracias a su trabajo a lo largo del año, busca sponsoreos que puedan costear los gastos de su viaje a Asunción. Además, en el último Nacional disputado en Córdoba, se ganó el derecho de participar del Panamericano en México.

El pádel misionero tiene una nueva estrella en ascenso y su nombre es Santino Contreras. El joven nacido en la tierra colorada tiene sus plazas aseguradas para el Mundial y Torneo Panamericano de Menores, los cuales se disputarán en Paraguay y México, respectivamente.

Sin embargo, el factor monetario condiciona su presencia en ambos certámenes. Al respecto, Misiones Online dialogó con su padre, Mariano Contreras, quien dio detalles de como Santino se encuentra en la búsqueda de un “salvavidas”. Además, dio detalles de como llegó hasta este punto en su carrera.

“Santino a nivel menores comenzó a competir desde el mes de marzo y todos los meses teníamos que viajar porque era una fecha por mes hasta septiembre”, comentó.

“Él fue jugando y fue sumando los puntos necesarios para clasificar al Mundial. Gracias a Dios lo consiguió y el último mes viajó con la selección misionera de Libres, donde se clasificó al Panamericano que se realizará en México”, explicó Contreras.

Según explicó el papá de Santino, tanto él como su esposa y su hija, además de los tíos y el abuelo paterno de Santino fueron y son jugadores de pádel, motivo por el cual el misionero desarrolló un amor por el deporte.

Tal vez te interese leer: Squash | La Liga del Norte potencia el deporte en la región

“Desde chiquito siempre estuvo adentro de las canchas. Así como la gran mayoría de la gente luego de la pandemia, cuando explotó nuevamente el pádel, él comenzó a dedicarse de lleno”, relató Mariano.

“Ahora tiene 13 años, así que hace tres años que comenzó a jugar un poco más seguido, a darle un entrenamiento y más interés al deporte”, remarcó.

En cuanto a las figuras que Santino admira, su papá destacó a otro misionero: Leo Augsburger.

“Él realmente es bastante fanático del deporte. Está todo el día siguiendo a todos, obviamente a Leo que es nuestro representante, y a todos los chicos que están que están surgiendo en el pádel, porque hay muchos jóvenes que están creciendo”, indicó.

“A él le encanta y se pasa el día entrenando y mirando a todos los jugadores. El otro ídolo que tiene es Tapia, que es un chico joven también. Nosotros como padres tenemos que acompañarlo y tratar de que el sueño de él se haga realidad”, agregó Contreras.

Por otro lado, se refirió a la búsqueda de fondos que realiza, con motivos de que el joven misionero pueda viajar a su compromiso en el Mundial.

“Tenemos la suerte de que el Mundial se realiza en Asunción. Nosotros debemos costear todo lo que es el viaje, hospedaje y estadía y estamos buscando sponsors, empresas o gente que pueda colaborar con hacer realidad el sueño de Santino de llegar bien al Mundial”, manifestó Contreras.

Sin embargo, no será el único compromiso que tendrá el misionero por delante, ya que inmediatamente después deberá viajar a México para el Panamericano de Menores. Para esta empresa, brilla una luz de esperanza gracias a la Asociación Misionera de Pádel (APM).

“Ellos propusieron hacer una rifa solidaria para tratar de comprar los pasajes para Santino y para su compañero Mauricio Morel, de Cerro Azul. Es un gasto un poquito más grande indudablemente”, indicó.

Y agregó: “tenemos el viaje previsto para llegar a Asunción el día 12, aunque no sabemos bien si Santino y su compañero van a entrar a jugar en la primera ronda o más adelante. Queremos adaptarnos y aprovechar el tiempo para que entren un poco antes de comenzar con el Mundial”, completó.

Santino Contreras estará participando del Mundial de Menores de Pádel del 12 al 18 de noviembre, en Asunción. Seguidamente, deberá viajar a México para el Panamericano de Menores, del 23 al 28 del mismo mes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas