Todo lo que tenés que saber sobre la ampliación de créditos de ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia

Mario Pichi Perié, representante de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Posadas, ha dado a conocer una ampliación en los montos de créditos disponibles. Este anuncio busca brindar mayores beneficios a estos sectores de la población, permitiéndoles acceder a créditos con condiciones más favorables en comparación con los ofrecidos por entidades bancarias tradicionales.

Radio Tupambaé – Mario Perié

«Este crédito es muy beneficioso para los jubilados debido al interés que aplicamos, que es un 29%, en comparación con los intereses mucho más altos de los créditos bancarios convencionales que llegan al 120%. Ahora el crédito para jubilados alcanza hasta 600.000 pesos, antes era de 400.000 pesos, lo cual representa un gran avance para mejorar su acceso al crédito», expresó Perié.

También destacó que los pensionados no contributivos, como beneficiarios de pensiones universales y por invalidez, ahora pueden acceder a un crédito de hasta 250.000 pesos, en lugar de los anteriores 150.000 pesos, siendo incluidos en esta nueva medida.

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia, Perié explicó que podrán solicitar créditos de hasta un millón de pesos, destinados principalmente a ayudarles a salir de deudas contraídas con tarjetas de crédito. «El trámite para estos trabajadores es completamente online, con una tasa anual del 50%, un periodo de gracia de tres meses y la posibilidad de pagar en 24, 36 o 48 cuotas», informó.

Consultado sobre el financiamiento de estos créditos, el jefe de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Anses en Posadas, indicó que se respaldan con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de dicho organismo nacional, el cual se conforma con aportes de trabajadores activos, impuestos como el IVA, bonos y valores de empresas que administra ANSES.

Tal vez te interese leer: Anses amplía desde mañana las líneas de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores

«En las últimas dos semanas, hemos estado otorgando alrededor de 500 préstamos diarios en nuestra oficina local para jubilados y pensionados. El éxito radica en la tasa de interés baja y el bajo costo de las cuotas», señaló respecto a la cantidad de beneficiarios que han accedido a estos créditos.

Por otro lado, se abordó la situación de quienes ya tienen préstamos vigentes. Perié aclaró que aquellos jubilados y pensionados que ya tenían créditos pueden ampliar el monto actual, mientras que los trabajadores en relación de dependencia que ya tenían préstamos por 400.000 pesos podrán tomar los 600.000 restantes para llegar al millón que ahora se ofrece.

Para cerrar, se refirió a la accesibilidad a estos créditos, precisando que para los trabajadores, el trámite es completamente online, mientras que para los jubilados y pensionados puede ser más complicado obtener turnos a través de la página web debido a la alta demanda. Se recomienda variar los horarios de solicitud de turnos para aumentar las posibilidades de obtener uno, concluyó.

Todo lo que tenés que saber sobre la ampliación de créditos de ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas