Balotaje | Ricardo Alfonsín vaticinó que «muchos más radicales votarán a Massa» tras lo visto en el debate

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, anticipó que tras el debate presidencial, se espera que "muchos más radicales voten a Sergio Massa". Describió las elecciones del domingo como las "más dramáticas desde 1983" debido a la amenaza percibida para la convivencia democrática.

Alfonsín expresó su preocupación por el temperamento, la falta de conocimientos y el desprecio por los respetos mínimos de Javier Milei, el candidato ultraliberal. Criticó la estrategia discursiva de Milei, especialmente su uso de insultos, que según él siembra odio de una manera sin precedentes.

El embajador señaló las «convicciones volátiles» de Milei, citando contradicciones en sus declaraciones sobre paros sindicales y referencias pasadas a su padre, Raúl Alfonsín.

Describió la incomodidad y contradicciones observadas en Milei durante el debate, resaltando la importancia de la templanza, el espíritu de diálogo y la capacidad de escuchar al otro para gobernar en tiempos de crisis.

Alfonsín también cuestionó la personalidad y la inteligencia emocional de Milei, señalando su disfrute al insultar y usar epítetos ofensivos. Advirtió sobre la narrativa violenta de Milei, que, aunque puede conectar con el enojo de ciertos sectores, tiene límites, ya que la sociedad busca la paz y está cansada de la polarización.

En cuanto a la posibilidad de un gobierno de unidad nacional liderado por Massa, Alfonsín destacó la diferencia entre cambio y continuidad, subrayando la necesidad de consensos y acuerdos en el Parlamento. También mencionó la complejidad de la situación económica heredada por el gobierno actual.

Finalmente, Alfonsín prevé que muchos radicales votarán a Sergio Massa en el balotaje, enfocándose en la importancia de trabajar para movilizar a los votantes en un contexto electoral dramático.

Destacó las coincidencias programáticas con Massa y Unión por la Patria, en contraste con las diferencias con el programa de Milei y Macri.

Fuente: Télam

 

Tal vez le interese leer: Dónde voto en las elecciones balotaje 2023: consultá el padrón electoral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas