Qué dignifica Okáiva, la obra de Alejandra Ciganda que tuvo su presentación en el Museo Juan Yaparí

La muestra consta de una mirada reflexiva hacia el fuego. Su belleza caótica en la historia de la humanidad nos permite tener un paradigma social de ella. Eso es lo que nos cuenta Alejandra Ciganda.

Okáiva significa ardiente en el idioma Guaraní. Las obras reflejan esto mismo desde diferentes disciplinas: pintura con relieve, óleo, esculturas de vidrio fluido, etc. La artista quiere reflejar cómo el fuego en la naturaleza (en todas sus expresiones) intercede en el otro y como, él mismo,  tiene un enfoque social que permite pensar en nuestra realidad ambiental.

Asimismo, dichas obras permiten un marco conceptual que impulsa al público a tener una mirada más axiológica y visual de la misma. El trabajo con la luz desde una mirada expresionista, el caos dentro de la belleza, con una historia por detrás que permite entender cómo pensar el fuego desde la mirada de la artista.

Ahora bien, la muestra se encontrará disponible hasta principios de diciembre, de lunes a viernes con horario comercial. Personalmente, la artista se encontrará en el museo los lunes y los jueves, por el cual se podrá dialogar con ella sobre las técnica de las pinturas y el mundo de ideas de la artista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas