Eldorado: condenan a 14 años de prisión a un hombre que atacó con un machete a su pareja y la dejó al borde de la muerte

Un hombre de 37 años fue condenado a 14 años de prisión –en juicio abreviado- por machetear y dejar al borde de la muerte a su pareja, hecho ocurrido el 5 de mayo del 2020, en una vivienda del barrio Elena en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado.

A través de un acuerdo alcanzado entre las partes, (Fiscalía-la Defensa) el encartado (Oscar Eugenio Velázquez) aceptó la culpa y suscribió el acta de acuerdo, bajo los cargos de “homicidio en grado de tentativa y por violencia de género”.

Ahora es el Tribunal Penal 1 de Eldorado el que deberá homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictar sentencia.

En el marco de una discusión de pareja, el acusado atacó a su concubina de 36 años con un machete, propinándole a alrededor de 30 cortes en el cuerpo, sufriendo lesiones graves, que la llevaron a estar internada varios días en el hospital Samic de Eldorado.

La mujer –madre de ocho hijos- permaneció internada en terapia intensiva, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, tras lo cual pudo salvarse recuperar su salud, quedando con secuelas físicas y psicológicas, producto de la violenta agresión y el trauma vivido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas