Más de 1.100 tabacaleros denunciaron daños y pérdidas en su producción a causa del fuerte temporal que azotó a Misiones

Tabacaleros de Misiones enfrentan una situación difícil tras las severas condiciones meteorológicas recientes, con más de 1.100 denuncias de daños y pérdidas significativas en cultivos. El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, confirmó que, aunque existen seguros de granizo, hay atrasos en los pagos y en la distribución de recursos, situación que buscan remediar en el transcurso de la semana.

Carlos Pereira – LT4

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, reveló detalles sobre la situación actual de los productores tabacaleros en la región, tras las recientes lluvias y granizo que azotaron la provincia.

Según Pereira, «la semana pasada se llevó a cabo una reunión con las empresas y las entidades gremiales para recopilar información relevante sobre las pérdidas». El funcionario detalló que se han registrado más de 1.100 denuncias por parte de las distintas entidades, lo que representa aproximadamente un 10% de los productores afectados por los desastres climáticos que incluyeron tornados, vendavales y, sobre todo, la devastación causada por el granizo en municipios como San Vicente, Salto Encantado, Dos de Mayo, El Soberbio e incluso Andresito. Además, Pereira subrayó que «las empresas también han sufrido pérdidas significativas».

El funcionario afirmó que los daños provocados por el granizo “fueron totales en muchas chacras». Los productores que tienen múltiples parcelas de cultivo han experimentado resultados mixtos, ya que algunas fueron afectadas mientras que otras no. Sin embargo, donde las piedras impactaron, los daños fueron catastróficos.

El subsecretario de Tabaco señaló que los productores tabacaleros son los únicos que cuentan con un seguro de granizo. «Una vez finalizada la cosecha, se evalúan los daños y se indemniza a los productores», explicó. No obstante, admitió que se han acumulado atrasos en los recursos destinados a este fin, así como a los pagos a las obras sociales.

Finalmente, el funcionario se refirió a la disponibilidad de los fondos e indicó que «queda el total de la caja verde y una tercera vuelta próxima a salir». Asimsimo, confirmó que las becas prácticamente están todas pagadas y trabajan para resolver los atrasos en los recursos durante el transcurso de esta semana.

Más de 1.100 tabacaleros denunciaron daños y pérdidas en su producción a causa del fuerte temporal que azotó a Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas